El arte y la cultura revolucionan Villarrubia durante las sextas colonias de cine, música y danza

villarrubia_colonias_curso_de_guitarra-949x712-3
Publicidad
Más de 100 alumnos y profesores llegados de todas las partes del país han participado en las actividades. Las colonias cuentan desde este año con su propio festival de cortos, el Ojos del Guadiana, y los más pequeños han tenido este año su propio espacio

Villarrubia de los Ojos ha vivido durante la última quincena una auténtica revolución cultural. Más de un centenar de personas llegadas de todo el país han participado en los distintos cursos y masterclasses de cine, música y danza. Entre las disciplinas que se han desarrollado, más de una veintena de clases centradas en instrumentos, en big band, danza contemporánea, hip hop, coreografías de musicales, dirección de cine para distintos niveles e incluso efectos especiales y nuevas tecnologías aplicadas al séptimo arte.
En las últimas dos semanas han pasado por las colonias profesionales de estas materias del nivel de Isabel Leal, Alberto Bustamante, Lucía Fernández, Alea Esteban, Raúl Molera, Joaquín González, Belén Herrera o Eduardo Vallejo Pinto. Además, en las masterclasses y actividades paralelas las colonias han contado con nombre como el de Asumpta Serna, Bob Sands, Ana Otero, Elena Valdelomar o Santiago Gijón.

Curso de danza

Además de los cursos y masterclasses, las colonias han buscado es su sexta edición que la formación continuara también durante el tiempo de ocio. De este modo, los participantes en estos campamentos culturales han participado en una visita guiada a la radiotelevisión pública de Castilla la Mancha, un encuentro con Giovanni Maccelli, director de cine ganador de un Goya por el corto “Juan y la nube”, también de una jornada dedicada a la historia con una excursión a los restos arqueológicos de la Motilla del Azuer. A todo ello se han sumado decenas de actuaciones, performances  y jam sessions que los propios alumnos y profesores de las colonias han protagonizado al acabar cada una de las jornadas de las colonias en distintos parques y espacios de Villarrubia de los Ojos.
Encarnación Medina, alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, y Pedro Birriales, concejal de Cultura, destacan “la semana de eclosión cultural, en la que la presencia del público en todos los actos ha sido masiva, así como es evidente que, cada vez, son más las personas que se apuntan a estas Colonias, una apuesta cultural del Ayuntamiento para dinamizar la localidad, que año a año se consolida”.

Curso de efectos especiales

Estas colonias culminaron con una gran noche de gala en el Auditorio de Villarrubia de los Ojos, en la que los vecinos del municipio, los alumnos y los profesores han podido disfrutar juntos de la magia del las artes. Allí los alumnos, llegados de todos los puntos del país, han puesto sobre el escenario lo aprendido en la semana de colonias.
Especialmente destacados han sido las actuaciones musicales protagonizado por las alumnas de danza contemporánea dirigidas por el coreógrafo Eduardo Vallejo Pinto. La danza, última disciplina artística en incorporarse a las colonias culturales de Villarrubia ha ido ganando enteros en las últimas ediciones y se consolida y crece mirando al futuro.

Participantes en las colonias

Las colonias de cine, música y danza de Villarrubia de los Ojos han incluido en esta edición una zona infantil en la que los más pequeños han podido iniciarse en el arte y la cultura y un festival de cortos organizado con la colaboración de la cooperativa El Progreso, que este año celebra su centenario.
Las colonias de cine, música y danza de 2018 ya están en marcha. En febrero se abrirá el plazo de inscripción- Todos los detalles sobre los cursos y actividades extra que han acogida las sextas colonias de Cine, Música y Danza pueden encontrar en la web www.coloniasmusicales.es y en las redes sociales de los cursos.  Estas jornadas culturales están organizadas  por las asociaciones Villamagic y  Little negro y el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos. Los patrocinadores oficiales son la Cooperativa Agrícola El Progreso y Seguros Solís, además del Ayuntamiento villarrubiero.

Añade aquí tu texto de cabecera