Cooperativa El Progreso consigue la IFS Nivel Superior y otras normas importantes en menos de 7 meses

07317_g
Publicidad

La cooperativa oleovinícola El Progreso, de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), ha logrado importantes normas de calidad en apenas siete meses, entre ellas la IFS de Nivel Superior.
El departamento de calidad de El Progreso, con Pedro J. Fernández como responsable, ha conseguido en menos de un año alcanzar una serie de normas de calidad que lograrán aumentar considerablemente el valor añadido de sus productos. La norma ISO 22005 para «Elaboración y envasado de aceite» (en diciembre 2016), la norma ISO 9001 para «Elaboración y envasado de mostos y vinos» (en enero 2017). A la que se ha sumado recientemente, en junio, una de las normas de calidad y seguridad alimentaria más estrictas y de mayor reconocimiento mundial: International Food Standard (IFS) para la «Elaboración y envasado de mostos y vinos». Además, en esta última ha conseguido una nota del 96%, lo cual le ha permitido alcanzar el reconocimiento IFS Nivel Superior.

Asimismo, el departamento de calidad de El Progreso posee desde hace años otras 6 certificaciones de producto: Vino con D.O. Mancha, Vino de la Tierra de Castilla, Vino Varietal, Vino Ecológico, Aceite con D.O. Montes de Toledo y Aceite Ecológico, lo cual le ha permitido comercializar sus productos con reconocidos sellos de calidad para satisfacer, así, las necesidades de sus clientes.

Según fuentes de la cooperativa, con la vendimia a la vuelta de la esquina se cierra así el calendario de auditorías por este año para El Progreso, consiguiendo llevar la calidad de sus productos al nivel máximo. Con la adquisición de estas normas, El Progreso pretende llegar a un gran número de clientes de todo el mundo, aumentando considerablemente su volumen de negocio, y en consecuencia el prestigio de su bodega y almazara.

Comienzan los muestreos de cara a la próxima vendimia
Precisamente la vendimia de este año podría adelantarse en 10 días como anuncia el presidente Cesáreo Cabrera, quien dice que “hoy jueves hemos empezado a hacer muestreos para ver el estado de maduración del blanco Chardonay y Tempranillo, y posiblemente la semana que viene podamos iniciar la vendimia del blanco; y después, a la vista de los sondeos, posiblemente durante la segunda semana de agosto, se pueda comenzar a cosechar el tempranillo de secano en vaso, y luego el tempranillo en espaldera”.

Asimismo, la cooperativa villarrubiera está desplegando una intensa actividad comercial con importante viajes a China y a Estados Unidos. En China estuvo recientemente Cesáreo Cabrera, quien apunta como “poco a poco va aumentando la demanda de nuestros vinos en estos dos mercados, gracias a las misiones comerciales y al buen trabajo que están desplegando nuestros comerciales”.

 

http://www.agro-alimentarias.coop/noticias/ver/NzQyNQ==

Añade aquí tu texto de cabecera