El Pleno aprueba el proyecto de la piscina climatizada.

Captura
Publicidad

El Pleno celebrado hoy ha aprobado, con los votos a favor del Grupo Municipal Popular y del Grupo Municipal de VOX el proyecto que da luz verde para iniciar la nueva piscina climatizada. También se ha adjudicado de forma definitiva el contrato para el tratamiento del ciclo integral del agua.
También se ha dado cuenta del cumplimiento del Plan de Reducción de la Deuda: este plan obligaba al Ayuntamiento a rebajar su deuda al 75% en tres años, un objetivo que se ha cumplido al bajarse por debajo de ese 75% y en un plazo inferior al de tres años, que era el obligatorio. Igualmente se ha dado cuenta del cumplimiento obligatorio del periodo medio de pago a proveedores. En palabras de la alcaldesa, Encarnación Medina, “tanto la reducción de la deuda como el pago a proveedores y trabajadores es una de las principales prioridades de este Ayuntamiento”.
En otro punto se ha aprobado la subida del 1% en la nómina de todos los trabajadores municipales y, en Informes de Alcaldía, se ha dado conocimiento al Pleno de:
La apertura del periodo de licitación de la cafetería del Centro de Día.
La concesión de una beca para libros y material escolar a niños de 2º y 3º de educación infantil. Una ayuda de 45€ que los padres de todos los niños escolarizados en estos cursos podrán canjear en las imprentas de nuestro pueblo y que será costeada de forma integra por nuestro Ayuntamiento.
La presentación de la memoria de trabajo que Proyecto Hombre ha realizado en los cursos de 3º y 4º de la ESO encaminada a la prevención del consumo de drogas y alcohol, así como al desarrollo de habilidades sociales. La alcaldesa ya ha anunciado durante la sesión plenaria la continuidad de este programa y su posible ampliación, que seguirá siendo costeada por el Ayuntamiento, agradeciendo a la vez la impicación de profesores del IES Guadiana y del Instituto Santa Rosa.
También han sido presentadas dos mociones de carácter urgente por parte del Partido Popular y de VOX:
La primera de ellas exigía al Gobierno Regional de Page y Podemos la puesta en marcha del servicio de ambulancia durante las 24 horas en nuestro municipio, una moción que ya fue apoyada por el Partido Popular en el año 2012 cuando este servicio fue eliminado y que no podemos dejar de exigir sea quien sea el partido que gobierne en la región.
La segunda de estas mociones, que por desgracia no ha contado con el apoyo del Partido Socialista, exigía al Gobierno Regional PSOE-Podemos que se firmen de forma inmediata todos los convenios sociales (como por ejemplo el de ayuda a domicilio de nuestros mayores) y se proceda al pago de la deuda que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tiene con nuestro Ayuntamiento, una deuda que asciende nada más y nada menos que a 678.017,43€.
La Alcaldesa ha afirmado que “los vecinos de Villarrubia pueden estar tranquilos porque estos servicios sociales están siendo costeados integramente por el Ayuntamiento hasta que a la Junta de Comunidades quiera pagar lo que le corresponde y deje de asfixiar a nuestro Ayuntamiento y a los vecinos de nuestro municipio”.

Añade aquí tu texto de cabecera