Connect with us
Tien 21

Una corrida mixta; plato fuerte de la Feria Taurina de Villarrubia

Sociedad

Una corrida mixta; plato fuerte de la Feria Taurina de Villarrubia

El sábado 9 de septiembre el rejonero Andy Cartagena compartirá cartel con los matadores Manuel Escribano y Javier Castaño en la primera de las tres citas toreras de la Feria Taurina de Villarrubia

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos ha presentado de forma oficial el cartel de los festejos taurinos que van a celebrarse próximo mes de septiembre, durante la Feria y Fiestas 2017, en honor a la Patrona de la localidad, la Virgen de la Sierra. El plato fuerte de la feria taurina tendrá lugar el sábado 9 de septiembre a las 17.30 horas, con una corrida mixta en la que participarán el rejonero Andy Cartagena y los matadores Manuel Escribano y Javier Castaño.

Andy Cartagena es una de las figuras más importantes del escalafón del toreo a caballo desde hace años y se enfrentará a ejemplares de la ganadería portuguesa Diego Passanha. Manuel Escribano ha triunfado este año en plazas importantes como la Maestranza de Sevilla, su tierra natal, mientras que el salmantino Escribano llega avalado por sus espléndidas actuaciones en Madrid. Ambos matadores lidiarán reses de la ganadería Marqués de Quintanar de Segovia.

El domingo 10 la plaza de toros será la cita de un concurso de recortes que contará con especialistas de toda España, un espectáculo que se recupera en Villarrubia después de varios años de ausencia. Tras los recortes se soltarán vaquillas en la plaza para disfrute del respetable.

Por último, el martes 12 de septiembre se celebrará el tradicional encierro infantil en la plaza del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento villarrubiero viene haciéndose cargo de la feria taurina de la localidad desde hace años. Encarnación Medina, alcaldesa de Villarrubia de los Ojos indica que todo está preparado para disfrutar un año más de unos festejos taurinos que ofrecen todas las garantías en seguridad y “con la seriedad que nos caracteriza en este tipo de eventos”. “Ésta es una programación taurina variada y apta para todos los públicos, con precios muy asequibles, como viene siendo habitual desde que el Ayuntamiento gestiona estos eventos”, ha señalado la primera edil. Las entradas ya están a la venta en el Museo Etnográfico de la localidad.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Escribe un comentario

Mas Sociedad

Weather Underground PWS IVILLARR3
To Top