La música de Morat y David Bisbal, grandes reclamos de las Fiestas

21192527_10212442845057934_4217998939818082828_n
Publicidad

Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Sierra del 7 al 12 de septiembre. Esta edición los conciertos de Morat y David Bisbal son los grandes reclamos, manteniéndose la apuesta decidida por la feria taurina, que contará este año con una corrida mixta y un espectáculo de recortadores, en la plaza de toros de la localidad. Las fiestas arrancarán el jueves 7 por la mañana, aunque la noche anterior se celebrará la gala inaugural y el pregón anunciador.

Así, en la noche del miércoles 6 de septiembre tendrá lugar la tradicional Noche de Gala en el Auditorio Municipal desde las 22 horas. En este acto, presidido por las principales autoridades e invitados, se coronará a las Reinas de las fiestas y se entregarán los premios y menciones culturales. La noche acabará con el pregón, que este año ofrecerá María de la Sierra García Muñoz, profesora del colegio de Educación Infantil y Primaria Virgen de la Sierra de la localidad.

Las menciones culturales 2017 serán para la Cooperativa El Progreso, por su Centenario; a Asociación “A tu lado”, por su 25 aniversario. A Afenade, por su 10 aniversario, a Maximiliano Pérez Flores, por su contribución al fomento cultural de la localidad, y al sacerdote Isidro Martín-Nieto López, en agradecimiento a su labor pastoral. El ganador del cartel anunciador de las fiestas, Antonio Illescas, recibirá también su premio.

Encarnación Medina, alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, invita a vecinos y visitantes de la región a vivir un programa muy variado diseñado por el Ayuntamiento, en el que todos los villarrubieros tendrán su espacio, manteniendose los grandes pilares de las Fiestas de la Virgen de la Sierra, como son la música, este año más internacional que nunca con el grupo Morat y David Bisbal, y los toros.

Por su parte la concejala, Rosa Redondo, destacó los festejos taurinos como la corrida mixta, con precios asequibles con los que el Ayuntamiento quiere fomentar la fiesta nacional, festejos taurinos que gestiona directamente un año más el Consitorio, con un gran cartel. Y subrayó también del programa tanto la novedad del espectáculo de recortadores como la Carrera Nacional de Galgos, que atraerá a cientos de personas de toda España.

El jueves 7 de septiembre a las 13 horas será la inauguración oficial, con repique de campanas, el izado de banderas y el disparo de 18 morteros y fuegos artificiales, tras los cual comenzará el pasacalles de autoridades que llegará hasta la plaza de la Constitución, donde se podrá disfrutar hasta las 16 horas del baile del Vermut. A las 22 horas el ritmo del grupo colombiano Morat, unos de los latinoamericanos más populares del momento, tomará el auditorio municipal con conocidas canciones como “Cómo te atreves”. La noche terminará con la quema de fuegos artificiales en las inmediaciones inmediaciones del Recinto Ferial desde las 0.30 horas.

El jueves 8, día grande de las Fiestas, comenzará al mediodía con una misa en honor a la patrona de Villarrubia, la Virgen de la Sierra. La casa de Cultura acogerá de 13 a 15 horas la tercera edición de los talleres infantiles, que congregarán a los más pequeños para disfrutar de juegos tradicionales y diferentes actividades. El baile del Vermut volverá a mediodía a la plaza de la Constitución, acompañado por la orquesta Torreblanca. Desde las 21 horas estará en la calle la procesión con la imagen de la Virgen de la Sierra, acompañada de los 18 estandartes que representan a las villas que integran el territorio de la antigua Orden de San Juan de Jerusalén. Desde las 23:30 horas se podrá bailar en el Auditorio Municipal con las canciones de Orquesta Memory Band.

34º Día de la Vendimia, corrida mixta de toros y el gran concierto de David Bisbal

El sábado 9 habrá múltiples actividades. De 11 a 13.30 se celebrará en la plaza de la Constitución el 34º Día de la Vendimia, con el gran Concurso Regional de los mejores racimos, pisa de las primeras uvas de la campaña 2017, degustación por parte del público asistente de mosto y vino acompañado de platos típicos manchegos (migas, pisto manchego y gachas). Este acto está organizado por la Hermandad de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza en colaboración con el Ayuntamiento y la Cooperativa “El Progreso”. Acto seguido, la orquesta Atardecer estará a cargo del vermut, en el mismo espacio. Esa mañana se celebrarán también talleres infantiles en la Casa de Cultura.

A las 17:30 horas la plaza de toros acogerá la corrida de toros mixta a cargo del rejoneador Andy Cartagena y los matadores Javier Castaño y Manuel Escribano, con cuatro toros de la ganadería “El Marqués de Quintanar” y dos de “Pasanha”.

Este intenso día terminará con el concierto de David Bisbal, uno de los dos que el cantante almeriense ofrece en la región para presentar su último trabajo “Hijos del mar”. Desde las 22.30 horas el Auditorio Municipal será el epicentro de las fiestas de Villarrubia, para seguir este gran concierto al que se esperan miles de seguidores.

Variedades, carrera nacional de galgos, recortadores y encierro infantil con carretones

El domingo 10 a las 9.30 horas en la Dehesa Boyal se disputará la carrera de galgos y a las 10.30 en el campo de tiro Los Ojuelos la competición de tiro. Esa mañana volverán los talleres infantiles a la Casa de Cultura y el vermut a la plaza de la Constitución con la orquesta Torreblanca.

A las 18 horas la cita es con el festival de recortadores que contará con novillos y toros de las ganaderías del “Juli” y “Hnos García Jiménez”. Al Finalizar habrá suelta de Vaquillas para el Público asistente. Para terminar, a las 23 horas habrá una revista de variedades en el auditorio, con las actuaciones de Alba Gallardo y Salvador García “Pitu” y el humor de Adolfo Rosales.

El lunes 11 volverán los talleres infantiles y el baile del vermut, que contará con un DJ ese día. A las 23 horas la orquesta Torreblanca ofrecerá un baile popular en el Auditorio municipal.

El martes 12 comenzará con el encierro infantil, a cargo de la Asociación Taurina Fernán Caballero, con carretones en forma de toros que recorrerán el trayecto entre la iglesia y la plaza de la Constitución. Esa mañana será el día de los niños, que podrán pasarlo bien por última vez en los talleres de la Casa de Cultura y dispondrán de precios reducidos en las atracciones nocturnas.

La charanga local “El Carnaval” amenizará el último baile del vermut, y esa noche en el Auditorio será el fin de fiesta con un baile popular con DJ, al que seguirá la traca fin de fiestas que comenzará pasada la medianoche.

 

Añade aquí tu texto de cabecera