La asociación AVID Cuenta Conmigo dará una charla con motivo del Día Europeo de la Depresión

Captura
Publicidad

Bajo el lema “Dejar de verlo todo negro es posible” se celebró ayer 5 de octubre el Día Europeo de la Depresión (DED), con el objetivo de realizar un llamamiento sobre la necesidad de una mayor sensibilización, y de promover los recursos necesarios para poder hacer frente a la importante carga asistencial que supone esta enfermedad, la asociación AVID Cuenta Conmigo de Villarrubia de los Ojos, en colaboración con el Ayuntamiento, celebrará una sesión informativa el próximo 22 de octubre, a las 11 horas en la Casa de Cultura de la localidad, para todo aquel que quiera conocer más de cerca nuestro trabajo y qué es esta enfermedad, invitando a la ciudadanía a participar en las mismas.

La alcaldesa de Villarrubia Encarnación Medina indica que “desde el equipo de gobierno municipal estamos al lado de ellos también para escucharles y apoyarles en lo que van necesitando, y animamos a la gente a que se acerque a esta charla a participar e informarse de su labor”.

La depresión constituye hoy en día un problema de salud de elevada trascendencia con graves repercusiones tanto para las personas que la padecen, sus familiares y la sociedad en general. Y por indicar solo algunos datos, según la Organización Mundial de la Salud, en el año 2020 la depresión será la principal causa de discapacidad en todo el mundo, sólo superada por las enfermedades cardiovasculares. Actualmente la padecen el 5 % de la población de la Unión Europea, y todo indica que las cifras van en aumento. La depresión es además un factor desencadenante de baja médica, jubilación anticipada o de pensión por invalidez lo que conlleva a una pérdida de productividad.

La concienciación social sobre el incremento de la carga asociada a la depresión se hace cada vez más patente, por lo que resulta fundamental disponer de una adecuada información sobre esta enfermedad. Y ese es el objetivo de nuestra Asociación Villarrubiera contra la Depresión Cuenta Conmigo, levantar la voz en este día señalado en el calendario pero sobre todo trabajar por y para las personas que padecen esta enfermedad cada día del año.

AVID Cuenta Conmigo es un entidad de carácter asociativo, sin ánimo de lucro, fundada en el año 2015 en Villarrubia de los Ojos, con el objetivo de responder a las demandas de personas afectadas por la enfermedad de depresión y/o ansiedad, proporcionándoles tratamiento psicológico (en terapias de grupo e individuales) y social (a través de talleres y actividades complementarias). Es un objetivo importante también el trabajo de educación a la población mediante divulgación en medios de comunicación y mediante actividades como las jornadas de puertas abiertas que celebramos cada año en octubre.

La depresión es una enfermedad muy presente en nuestra sociedad pero afrontarla es posible. Avid Cuenta Conmigo, aporta su granito de arena luchando cada día para potenciar el desarrollo integral de las personas que la padecen a través de un compromiso de profesionalidad, honestidad y trasferencia para ayudar a todo aquel que nos necesite. Esta Asociación tiene su sede en el Centro Joven de Villarrubia, sala 1, y atiende al público el primer lunes de cada mes en horario de 10.30 a 12 horas. Para más información: avidcuentaconmigo@gmail.com

Añade aquí tu texto de cabecera