Javier Puertas impartirá un curso de fotografía de Paisajes Serranos

2017_10_09_No_20-r+(1)
Publicidad

El geógrafo y fotógrafo de territorios y naturaleza, experto en espacios naturales y territorios rurales, Javier Puertas, impartirá un curso de fotografía bajo el título de “Paisajes Serranos” el sábado 21 de octubre en Villarrubia de los Ojos. Dirigido a aficionados con conocimientos de fotografía digital y especialmente interesados en la fotografía de espacios naturales, a profesionales como empresarios turísticos, informadores, guías, monitores de naturaleza o estudiantes de geografía, ciencias ambientales, biología, forestales o turismo.

Organizado por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos y patrocinado por Acciona Agua Servicios S.L., se ofertan 15 plazas que se agotarán cuando se complete el cupo. La admisión se hará por riguroso orden de inscripción y los alumnos deberán llevar su propio equipo fotográfico digital, cámara réflex con controles manuales.

El objetivo de este curso es formar a los participantes en las principales técnicas fotográficas y compositivas para abordar fotográficamente territorios diferentes en viajes, particularmente en lo que se refiere a espacios naturales. Se realizará, por tanto, una revisión de las técnicas básicas para asegurar exposiciones correctas e imágenes comunicativas.

El curso comenzará a las 10 de la mañana con clases teóricas en el Centro Joven de Villarrubia donde hasta las 14 horas se abordarán las claves técnicas expositivas y efectos fotográficos principales, las claves técnicas compositivas y el reportaje fotográfico. Por la tarde, entre las 15 y las 20 horas, en la Sierra de Villarrubia, como espacio natural enclavado dentro de la Red Natura 2000, se realizarán las prácticas y los alumnos podrán aprender a fotografiar paisajes, llenar el encuadre, extracciones de paisaje, marcos naturales, perspectiva aérea, abstracciones naturales o iniciarse en el reto de la fotografía de fauna, entre otras.

Javier Puertas es miembro de AEFONA, donde participa en el Comité de Conservación de la Naturaleza. Tiene una dilatada experiencia como profesor de fotografía con más de 500 horas en cursos desarrollados por entidades como Europarc-España, el Ayuntamiento de Madrid, la Diputación de Toledo y el Centro de Extensión Universitaria y Divulgación Ambiental de Galicia, entre otras. Cuenta con varias exposiciones fotográficas itinerantes.

Añade aquí tu texto de cabecera