La comunidad de regantes de Daimiel aclarará este domingo las dudas de los comuneros sobre el proceso electoral

acto-torralba
Publicidad

En la asamblea se presentará la candidatura que la comunidad daimieleña apoya para la gestión de Mancha Occidental I. Se celebrará en el salón de actos del Pabellón Ferial, a partir de las 11:00 horas.

La comunidad de regantes de Daimiel ha convocado este domingo una asamblea donde informará a los comuneros de la candidatura que presenta y avala para la gestión de Mancha Occidental I. La reunión se celebrará en el salón de actos del Pabellón Ferial, a partir de las 11:00 horas.

En la circular donde se convoca a los usuarios, se explica todo el proceso que se ha seguido en el último año y medio hasta llegar a la cita electoral del  domingo 5 de octubre donde se elegirán presidente, vicepresidente y vocales de la Junta de Gobierno y del Jurado de Aguas, de entre las tres candidaturas presentadas.

En la carta que firma el presidente de la comunidad, Jesús Pozuelo, se asegura que los candidatos de la lista de Daimiel, que también incluyen regantes de Membrilla, La Solana, Bolaños o Villarrubia de los Ojos con tierras en el término, son “personas que vivimos exclusivamente del campo y de nuestro trabajo sabiendo que el agua es nuestro presente y nuestro futuro”.

Asimismo, se defiende de las “calumnias” que, según se señala en la circular, se estarían difundiendo en las asambleas de las otras candidaturas y principalmente relacionadas con las asignaciones de agua y con el futuro de las comunidades de base.

En el primer caso, la comunidad daimieleña afirma que Daimiel no quiere recortar el agua porque “no somos tan imbéciles como para tirar piedras en nuestro tejado”. De hecho, se va solicitar “mantener la dotación actual, aun habiendo bajado los niveles considerablemente”.

Y en el segundo, se aclara que sólo se mantendrán aquellas donde “sus comuneros estén dispuestos a soportar el lujo que supone afrontar dos cuotas, una a la Comunidad de Masa que es obligatoria, y otra para que mantengan sus privilegios los actuales mandatarios”.

A este respecto, la comunidad daimieleña insiste que las oficinas de las comunidades actuales “deben permanecer en el mismo lugar que se encuentran, atendidas por las mismas personas, dotándolas de mejor infraestructuras, e incluso abriendo alguna nueva donde se requiera”.

Además, propone que el presidente de la nueva comunidad Mancha Occidental I sea “riguroso, tratando que el comunero pague lo justo, eliminando los gastos de representación, y las prebendas que actualmente producen los dirigentes de otras asambleas”. Y como ejemplo se pone la política seguida por la comunidad daimieleña “donde jamás nadie cobró una puñetera dieta, propiciando con ello patrimonio y solvencia, y que nadie permanezca apegado a su cargo por los beneficios que le reporte”.

Aclaraciones que responden, según concluye la carta, a lo que “algunas personas de personas pertenecientes a la lista de Manzanares pretenden enmarañar”.

Añade aquí tu texto de cabecera