El fotógrafo Tomás Roncero homenajea a los jornaleros de la vendimia

Banner-LED-LG
Publicidad

El fotógrafo Tomás Roncero homenajea a los jornaleros de la vendimia con su exposición fotográfica titulada ‘De la cepa a la mesa’ que se puede ver a partir de hoy en el Museo Etnográfico de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real).

La inauguración de la exposición ha corrido a cargo de la alcaldesa, Encarnación Medina, quien junto al autor, amigos, familiares y aficionados a la fotografía han querido conocer este trabajo y ha animado al fotógrafo a seguir desplegando su mirada sobre «un oficio tan nuestro como es la vendimia, más aún cuando este año celebramos el centenario de la cooperativa El Progreso».

La muestra homenajea a los trabajadores de la vendimia, «una dura labor que desplaza cada año a cientos de jornaleros desde sus pueblos hacia los interminables campos de viñas que pueblan nuestra geografía», ha señalado el autor.

En el recorrido fotográfico que acoge el Museo Etnográfico hasta el día 27 de octubre, el visitante puede observar la transformación de la uva desde que ésta cuelga de la cepa hasta que se sirve en una copa el vino, resultado del laborioso proceso en el que intervienen tantas personas.

Tomás Roncero lleva más de treinta años expresando su creatividad a través de sus fotos, ha participado en numerosas exposiciones, sobre todo en la comunidad de Madrid, y es además miembro de la Asociación fotográfica ‘La Paz’, de Fuenlabrada (Madrid), y realiza trabajos como fotógrafo de eventos.

Añade aquí tu texto de cabecera