Connect with us
Tien 21

El Portal de Villarrubia de los Ojos

Acondicionarán la variante

Economía

Acondicionarán la variante

El Gobierno de Castilla-La Mancha iniciará mañana martes las obras de acondicionamiento de CM-4120 que se corresponde con la variante de la localidad ciudadrealeña de Villarrubia de los Ojos, proyecto en el que el Ejecutivo que preside Emiliano García-Page invertirá 164.646 euros.

En concreto se actuará entre los puntos kilométricos 14 y 17 de esta vía de un carril por sentido que se encuentra muy deteriorada. Una obra que consistirá en un primer momento en un barrido potente por medios mecánicos para eliminar las gravillas que puedan ocasionar picotazos en la nueva capa de mezcla bituminosa. Posteriormente en el fresado de cinco centímetros en toda la superficie agrietada y su restitución con una nueva mezcla.

Una vez finalizados los trabajos de reposición del firme se procederá a la ejecución de la señalización horizontal mediante los criterios dictados por la instrucción oficial correspondiente a las marcas viales. Todo ello en un breve plazo de tiempo.

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha destacado que “el Gobierno regional considera prioritaria la conservación y el mantenimiento de nuestras vías de comunicación y está trabajando para lograr una red de carreteras provincial y regional más segura, cómoda y sostenible”. Una línea en la que se enmarcan actuaciones como la de Villarrubia de los Ojos, ya “son imprescindibles para mejorar la seguridad vial en nuestros municipios”.

Olmedo ha resaltado la apuesta “especialmente importante” del Gobierno de Castilla-La Mancha al recordar que “partíamos de una legislatura anterior en la que se habían obviado y olvidado completamente la conservación y el mantenimiento de las carreteras con las políticas de recortes de Cospedal”.

En este sentido, la delegada de la Junta ha recordado por último que el “en lo que va de legislatura el Gobierno de García-Page lleva invertidos 25,5 millones de euros en la provincia de Ciudad Real en la mejora y manteniendo de carreteras que han supuesto actuaciones en 69,1 kilómetros”, una apuesta que también se ve reflejada en el proyecto de Ley de Presupuestos para el año 2018 al contemplar una inversión cercana a los 9 millones de euros por parte de la Consejería de Fomento.

 

 

Continua leyendo
Te puede interesar...
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Escribe un comentario

Mas Economía

Weather Underground PWS IVILLARR3
To Top