La Guardia Civil investiga el homicidio de un hombre de 40 años en Arenas de San Juan

guardia-civil-949x712
Publicidad

Una patrulla del puesto de Villarta de San Juan ha encontrado el cadáver esta madrugada con un disparo en la espalda en una viña del paraje Matamulas

La Guardia Civil de la Comandancia de Ciudad Real ha abierto una investigación por homicidio tras el hallazgo esta madrugada del cadáver de un vecino de Arenas de San Juan de 40 años, Francisco Morales Gómez, conocido como ‘Coscorrones’. El cuerpo estaba tendido en una viña del paraje Matamulas con un disparo en la espalda, según han confirmado a Lanzadigital.com fuentes próximas a la investigación.

El fallecido, separado dos veces, había vivido un tiempo en Villarrubia de los Ojos pero tras su última ruptura había regresado a su pueblo con su madre, en Arenas de San Juan. Ahora estaba podando por cuenta ajena en la viña en la que ha aparecido muerto.

Al parecer ayer jueves salió a trabajar y no regresó. Una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Villarta de San Juan (en Arenas no hay), que lo había visto por la zona, vio su motocicleta de madrugada aparcada en un camino, les pareció extraño, y cuando pararon para inspeccionar el lugar sobre las tres de la madrugada encontraron el cuerpo

Buena persona relacionada con la delincuencia

En Arenas de San Juan los vecinos hablan del fallecido como “una buena persona”, que al parecer había coqueteado con la delincuencia y “las malas compañías”, pero nadie se explica que le hayan matado. Un vecino con el que ha conversado este periódico dice que se cruzó con él hace tres días por el pueblo “y me dedicó una sonrisa, era buena gente”, afirma.

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha sólo ha confirmado de este caso que ha muerto “por arma de fuego”. Por el momento no ha habido ninguna detención.

De la dirección de la investigación se han hecho cargo los juzgados de Daimiel. El levantamiento del cadáver se practicó de madrugada y esta mañana se le ha hecho la autopsia en Ciudad Real.

El funeral se celebrará este sábado a las diez y media de mañana en la parroquia Nuestra Señora de las Angustias de Arenas de San Juan, una localidad de apenas mil habitantes, muy afectada por lo ocurrido.

Añade aquí tu texto de cabecera