Villarrubia de los Ojos se sumerge en la magia navideña con un programa para todos los públicos

25443015_1608602662516707_5185126347765037720_n
Publicidad

Villarrubia de los Ojos vuelve a apostar un año más por las actividades culturales, deportivas y navideñas para estas fechas entrañables, pensadas para todos los públicos, con especial protagonismo para los niños, y con implicación de varias concejalías de Cultura, Infancia y Juventud, Bienestar Social, Festejos y Turismo.
villarrubia villancicos 2017
La alcaldesa villarrubiera Encarnación Medina destaca como “adultos y niños viviremos estas fechas entrañables, con muchas actividades pensadas para toda la familia, y en las que el Ayuntamiento facilita la conciliación de la vida laboral con el campamento urbano y la ampliación de la Ludoteca”.

Hasta el día 17 de enero se podrá visitar la 14ª Ruta de Belenes de la localidad, con 17 nacimientos que pueden recorrerse, y que se complementa desde hoy al 24 de diciembre con la exposición del 9º Certamen de dibujo de los niños participantes en el concurso de la Asociación de Belenistas, que este año invita a los niños a recrear que Jesús nace en Belén. Y con la muestra de Fotografías premiadas en el 8º Concurso fotográfico, también organizado por la Asociación. La muestra se podrá visitar en la casa de cultura de 18 a 21 horas.

Los niños vuelven a ser los grandes protagonistas de la programación navideña. Un año más, los niños de la localidad, entre 3 y 12 años, podrán disfrutar del campamento navideño urbano del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 5 de enero en horario de 10 a 14 horas en la Casa de Cultura. En este campamento, al precio de 2 euros al día, los niños podrán divertirse con talleres, juegos, manualidades y bailes.

Además, las concejalías de Infancia y Juventud, y de Bienestar Social, de Villarrubia de los Ojos han preparado una completa programación navideña en la Ludoteca infantil que incrementa el número de plazas durante estas fechas también del 26 de diciembre al 5 de enero (salvo los días festivos), en horarios de 10.30 a 13.30 horas, y con una cuota de 9,30 euros, existiendo plazas limitadas, por lo que hay que inscribirse previamente en el Centro Social.

Como novedad, este año se va a celebrar una despedida del año infantil el próximo 31 de diciembre en la Plaza de la Constitución al mediodía, donde todos los asistentes podrán celebrar el nuevo año con 12 gominolas. El donativo será de 1€ y toda la recaudación irá destinada a AFANION, Asociación de niños con cáncer.

Los niños tendrán también la oportunidad de participar en un Taller de Marionetas de Mano, el 27 de diciembre a las 10.30 horas en la Biblioteca Municipal, para edades entre 8 y 12 años, y con plazas limitadas. Y a las 12.30 horas, de una sesión de cuentos “Cuento contado, cuento acabado”, para niños a partir de 4 años.

Un año más habrá proyecciones cinematográficas en el Salón de Usos Múltiples, el próximo 23 de diciembre, se podrá ver “Dunkerque”, no recomendada para menos de 12 años, desde las 20 horas. Y el 27 de diciembre para todos los públicos, Tadeo Jones 2. El precio de las entradas será de 2 euros, con descuento para los jóvenes con carnet juvenil.

La música cobra especial protagonismo el día 25 de diciembre, con el Festival de Villancicos, desde las 20.30 horas en el Salón de Usos Múltiples y entrada gratuita, con la participación de varias asociaciones villarrubieras.

Este año además incluirá un espectáculo de Canción Española en este Festival, a cargo de Laura García, que presentará “Cuento de una Navidad Flamenca”, quien estará acompañada a la guitarra por Andrés Ramírez y por Imanol García y José Carlos Ledesma al violín y al baile.

La música continúa el 29 de diciembre a las 20 horas con el Musical Toy Story, pensado para toda la familia y a precios muy populares , en el que los juguetes más conocidos por los niños viven nuevas aventuras Buzz, Buddy, Jessy, El Caballo Perdigón, Barbie, Ken, Slinky, REx, el sr. Patata y cobrarán vida para los niños. Un elenco de 11 personas en escena entre actores, bailarines y cantantes en riguroso directo.

Así como en sendos conciertos, el de Navidad, el 30 de diciembre en la Coral Polifónica “Sierra Alta” bajo la dirección de Daniel Báñez, se ofrecerá en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, a partir de las 20 horas. Mientras que el concierto de Año Nuevo tendrá lugar el 1 de enero, a cargo de la Agrupación Musical Virgen de la Sierra, bajo la dirección de Alfredo García Buendía en el Salón de Usos Múltiples.

Este diciembre, los mayores y pensionistas han programado su cena de Navidad este martes 19 de diciembre a las 21 horas en el Mesón El Molino con aforo limitado, y previa inscripción.

Y en enero, entre los días 2 y 5, como cada año, se ubicará en la glorieta del Pato el tradicional Mercado Navideño, para las compras de regalos de última hora de artesanía y gastronomía con las que sorprender a nuestros amigos y familiares.

Reyes Magos

El 3 de enero los niños que quieran echar su carta a los Reyes Magos podrán hacerlo en el Ayuntamiento, donde la alcaldesa recibirá a los Carteros Reales en el salón de plenos de 18 a 20.30 horas.

Las fiestas terminarán con la Cabalgata de Reyes del 5 de enero, que comenzará a las 19.30 horas del paseo del Cordón y, tras realizar el itinerario de costumbre, terminará en la plaza de la Constitución, en el Ayuntamiento, con 5 carrozas, repartiéndose más de 700 kilos de caramelos.

 

Sigue todos los eventos en www.villarrubiadelosojos.org

Añade aquí tu texto de cabecera