Villlarrubia y Socuéllamos se juegan en esta Navidad la Copa Diputación

Publicidad

Ambos conjuntos disputan este martes la final del trofeo en feudo villarrubiero a partir de las 19 horas. La entrada será de cinco euros y la recaudación irá destinada a la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad de Villarrubia de los Ojos.

En plena Navidad dos equipos provinciales pueden acabar el año 2017 con una ‘Copa’ bajo el brazo. Será la que corone este martesal nuevo campeón del XXIII Trofeo Diputación, algo que conseguirá bien el Villarrubia o bien el Socuéllamos. Ambos conjuntos disputarán la gran final a partir de las 19 horas en el Nuevo Campo de la localidad villarrubiera, cuya entrada será de cinco euros y la recaudación, como siempre en este encuentro, irá destinada a un fin solidario, en este caso a la Asociación A Tu Lado (Asociación de Padres de Personas con Discapacidad de Villarrubia de los Ojos).

Sin ningún entrenamiento se presenta el Formac Villarrubia a esta final. El equipo blanquiazul dio el pistoletazo de salida a las vacaciones el pasado 17 de diciembre tras empatar a uno frente a La Roda y, desde entonces, todo han sido noticias fuera del terreno de juego como fue el cese de Javi Bermúdez o la petición de la carta de libertad de Toto, Álex González y Luisito. Sin embargo, Luisito, tras la salida del técnico vasco, ha preferido quedarse en la disciplina blanquiazul y probar a las órdenes del nuevo entrenador.

Con tantas bajas y en plenas vacaciones navideñas, el Formac Villarrubia se presenta a esta final con apenas 16 jugadores, tres o cuatro de ellos juveniles. Dirigirá el equipo el bueno de Agustín Padilla y el preparador de porteros Miguel Ángel. El delantero Rubén Moreno y el central Rubén Gómez se perderán la cita por sendas lesiones ya que ambos se retiraron lesionados del último reencuentro ante La Roda.

Lejos del resultado o de conseguir este entorchado, todas las miradas estarán puestas en este equipo para ver cómo reacciona tras el cese de su entrenador y si los jugadores se han quitado de encima ese peso emocional que fuentes del club señalan. Los villarrubieros han accedido a esa final tras eliminar al Miguelturreño en cuartos y al Manchego, en semifinales.

Añade aquí tu texto de cabecera