Villarrubia de los Ojos pondrá en marcha un plan de empleo para 31 personas sin trabajo

644752_10151354859094821_1510538940_n
Publicidad

Según ha informado la alcaldesa durante un Pleno ordinario celebrado hoy, en el que también se ha aprobado el inicio del expediente de adjudicación de la gestión de la Residencia Municipal de Mayores, un punto durante el que la oposición socialista ha decidido abandonar la sesión en un debate donde no ha habido acuerdo.

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos  comenzará un Plan de Empleo local para 31 personas en situación de paro de la localidad, sufragado con fondos propios, a mediados de marzo, tal y como ha informado la alcaldesa de la localidad, Encarnación Medina, durante el Pleno ordinario de febrero celebrado este mediodía.

Como ha destacado la primera edil, “la creación de empleo es un asunto prioritario para nuestra localidad y sus habitantes, especialmente para aquellas familias cuyos hogares sufren la lacra del desempleo de manera más fuerte, por lo que es una de nuestras principales estrategias de actuación desde el Ayuntamiento”.

En esta línea, también ha anunciado, dentro del apartado de Informes de Alcaldía, la aprobación por parte del Gobierno regional de la adjudicación de 3 plazas para tres personas desempleadas mayores de 55 años, dentro del programa de empleo Garantía +55.

 

Malestar porque la JCCM no concede Taller de Empleo y convocatoria de 2 plazas de Policía Local

Sin embargo, la alcaldesa ha mostrado su malestar por el rechazo, por parte de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, de la solicitud de un taller de empleo de Jardinería, “ya que supone que es el tercer año que una localidad como Villarrubia, de más de 10.000 habitantes, no tiene taller de empleo, con tres negativas consecutivas, cuando sí que lo habíamos tenido en años anteriores, con el Ejecutivo regional gobernado por María Dolores Cospedal”.

En otro orden de cosas, Medina ha avanzado que se convocan dos plazas de Policía Local que se cubrirán por el Sistema de Movilidad, es decir, que podrán llegar por traslado desde su puesto en otra localidad, así como la convocatoria de una oposición libre de personal interino para cubrir una plaza en el Servicio de Intervención por un problema de salud muy grave, a cuya titular ha deseado una pronta recuperación.

 

El 24 de marzo, inauguración de las figuras de ‘Tributo al cofrade’

Así mismo, la alcaldesa ha informado al pleno de que el próximo 24 de marzo se descubrirán las figuras de ‘Tributo al Cofrade’, una imagen de un niño y un cofrade adulto que se ubicarán en la intersección entre la calle Grande, Concepción y jijones.

En cuanto al punto principal del orden del día, el pleno ordinario ha aprobado el inicio del expediente de la Adjudicación de la Residencia Municipal de Mayores por mayoría absoluta del Grupo Popular municipal y VOX.

En el debate de este punto, el portavoz del PSOE ha cedido su intervención a la concejala de su grupo Monserrat Castro, quien ha manifestado que veía irregularidades en los informes técnicos de la citada adjudicación, ante lo cual el secretario, a petición propia, ha resuelto cada una de las dudas planteadas por la oposición, dudas que, como ha resaltado el técnico, no habían sido planteadas en la comisión previa en la que ya se había tratado el asunto.

Tras la resolución de las dudas, y tras argumentar que no era posible el debate, el Grupo Socialista ha abandonado el salón de plenos, una decisión que la alcaldesa ha considerado de “errónea” y una “pataleta, como ya han hecho otras veces, puesto que todas las dudas planteada en un procedimiento que es habitual y conforme a derecho, han sido resueltas por el técnico, por lo que no entendemos esta reacción”.

Finalmente, también se ha aprobado, con los votos de VOX y del PP, el respaldo a la moción presentada por el PP, para apoyar y defender la prisión permanente revisable.

Añade aquí tu texto de cabecera