Search
Close this search box.

Precipitaciones abundantes para la próxima semana!

240-777SP
Publicidad

Buenas noticias para el campo y los embalses de nuestra provincia.

A partir del lunes por la noche comenzarán a entrar frentes de precipitaciones por el suroeste peninsular. La situación es la siguiente: un anticiclón con presiones muy altas se situará en el norte del Continente Europeo y del Océano Atlántico, lo que obligará a todas las borrascas, que normalmente circulan por el norte de Europa, a pasar por nuestro país. A esto se le denomina coloquialmente «tren de borrascas» y suele ser una situación en la que se registran precipitaciones muy importantes en todo el suroeste de la Península, principalmente en Andalucía y Extremadura, aunque también en el suroeste de nuestra región.

Se espera que la situación de entrada de borrascas dure al menos entre 7 y 10 días, durante los cuales se podrían acumular entre 40 y 80 litros m2, según las estimaciones de los diferentes modelos meteorológicos, aunque como todo, no se sabrá con certeza hasta que no se vayan acercando los días, puesto que la previsión puede cambiar a medio y largo plazo.

Debido a la nubosidad, las temperaturas mínimas serán más altas de lo que lo han sido los últimos días, por lo que desaparecerán las heladas y también la niebla. Las mínimas se quedarán estables entre los 10/12ºC. El viento soplará con rachas moderadas de componente suroeste durante la mayor parte de la semana.

Se adjunta el mapa de acumulados de precipitación previstos por el modelo Americano y Europeo para los próximos 10 días.

Modele GFS - Carte prévisions

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias