Search
Close this search box.

La Junta acuerda la entrega de nuevo material a las agrupaciones de Protección Civil

62afec31ff2f2ecce20789515f289712
Publicidad

Las agrupaciones de Protección Civil de Malagón, Villarrubia de los Ojos y Daimiel van a recibir uniformes; Miguelturra y Daimiel, una bomba eléctrica; Carrión, una tienda de campaña de primeros auxilios; y Ciudad Real tiene adjudicado material de emergencias

La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, junto con el director provincial de Hacienda, Francisco Pérez Alonso, y el concejal de Protección Ciudadana del Municipio, Julian Cespedes, presidieron el acto institucional en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Miguelturra para formalizar las actas de recepción correspondientes a las subvenciones que cada año convoca la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas con destino a diferentes agrupaciones de voluntarios de la región.

Material para las agrupaciones de Protección Civil
En este acto, además de los representantes de la Agrupación Civil de diferentes localidades como Malagón, Vilarrubia de los Ojos, Daimiel, Almagro, Ciudad Real, Carrion de Calatrava y Miguelturra, estuvieron presentes también concejales y alcaldes en representación institucional de sus localidades.

En este sentido Malagón recibirá 15 lotes de uniformidad básica, 22 para Villarrubia de los Ojos y 18 para Daimiel. Por su parte Miguelturra y Daimiel recibirán una bomba eléctrica para inundaciones, Ciudad Real tiene adjudicado material de emergencias y por último, Carrion de Calatrava tienda de campaña de primeros auxilios.

Reconocimientos al voluntariado
En su intervención la alcaldesa, Victoria Sobrino, aseguró que era un acto muy entrañable, pues “no hay suficiente reconocimiento que iguale el trabajo voluntario que desempeñáis que además, está cargado de generosidad por vuestra parte”. Por eso, continuó, “tendréis siempre todo nuestro apoyo”.

Por otro, lado el director provincial señaló “que si queremos que las agrupaciones de voluntarios funcionen, aparte del apoyo institucional de vuestros consistorios, con estas subvenciones intentamos dotar a las 40 agrupaciones en la provincia con 757 voluntarios con el material necesario para haceros vuestro trabajo más fácil y por eso hemos invertido en los dos últimos años 670 mil euros, y debido a este trabajo solidario que hacéis, nuestro compromiso es mantener esta cantidad y en la medida de lo posible aumentarla”.

Tras esta recepción oficial los voluntarios de protección civil y las autoridades se han dirigido al CERE en el Parque Doctor Fleming donde se encuentran expuestos los materiales dotados en este acto.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias