Victoria del Villarrubia ante un agotado Marchamalo

IMG_3720-949x712
Publicidad

El equipo de Manolo Alfaro aprovechó el desgaste físico de los alcarreños, que habían jugado el miércoles, para anotar los tres tantos en la segunda parte y acercarse un poco a los play off.

FORMAC VILLARRUBIA

3

CD MARCHAMALO

0

Javi Sánchez, Iván Zaragoza, Suso, Iván Matas (Charly, 88´), Acoidán, Toni Seoane, Pituli (Dani Fernández, 74´), Pablo Jiménez, Rubén Moreno (Nelson, 88´), Vilchez y Paco Tomás. Juli, Felipe (Diego, 82´), Borja, Illana, Balles, Vasco (Rober, 68´), Borja Cabanillas (Lucas Nitz, 64´), Baca, Gorka, Chequi y Aitor Rubio.
ÁRBITRO
Gómez-Miguel González (Colegio manchego). Tarjetas amarillas a Toni Soeane; Vasco, Gorka, Chequi, Juli y Baca.
GOLES
1-0 (62´): Paco Tomás. 2-0 (83´): Rubén Moreno. 3-0 (87´): Rubén Moreno (pti.).
INCIDENCIAS
Nuevo Campo, 350 espectadores.
Partido en el que los dos equipos venían de sendas derrotas. Anterior a estas, ambos habían cosechado siete partidos sin conocer la derrota. Similar el equipo del Marchamalo, que ha perdido sus dos últimos partidos incluido el del pasado miércoles, pero Los hombres de Fran García venían de una buena racha de buenos resultados. Con lo cual, el partido de este sábado iba a ser bastante competido y con dos equipos con mucho oficio. El de Manolo Alfaro partía con dos bajas importantes: el central Rubén e Isma Rangel.

El partido comenzaba con una contra del Marchamalo en el primer minuto llevada por Gorka, que se plantana en el área y con todo su favor echaba el balón alto. Era el primer aviso de los visitantes y el partido entraba en un toma y daca con un Marchamalo muy bien plantado atrás y los locales con un jugador como Vilches llevando el juego en el centro del campo y repartiendo balones tanto a Rubén Moreno como a Paco Tomás.

En el minuto 25 pudo llegar el 0-1. Gorka con muy mala fortuna topa con el palo tras un gran disparo. Un jugador que fue el mejor de los visitantes, pero al que no le entraron las ocasiones que tuvo. El Villarrubia gozó de una clara en una falta que lanzó Pituli. Posteriormente, Rubén Moreno tuvo un par de jugadas que la defensa visitante logró despejar. En definitiva, una primera mitad sin goles pero con bastantes ocasiones.

En el segundo tiempo se vio cómo el Villarrubia se echó descaradamente al ataque buscando el juego directo. En el minuto 62 abría el marcador gracias a una jugada muy bien coordinada desde la defensa hasta su destino pasando en última instancia por Pituli, que vio desmarcado a Paco Tomás en el área y el portero Juli nada pudo hacer ante disparo del delantero local. El Marchamalo seguía muy firme atrás y ya no salía tanto a la contra, ya que venía de jugar el miércoles en un encuentro en muy malas condiciones y, por lo tanto, sus jugadores venían de hacer un gran esfuerzo.

De esta forma, el Villarrubia aprovechó el desgaste físico de sus rivales para en el minuto 83, marcar el 2-0. Fue un balón que robó Iván y puso el esférico a placer para que Rubén Moreno anotara el gol de la tranquilidad. En los minutos finales, cuando parecía que todo concluiría con el 2-0, en un balón dentro del área que a priori no parecía llevar peligro se lo lleva Pablo Jiménez, el árbitro interpreta penalti y Rubén Moreno de gran disparo hace su doblete personal. El Marchamalo no se dio nunca por vencido y los cambios aportaron un granito de arena que no fue suficiente para sacar nada positivo de su visita a Villarrubia.

En definitiva, una primera parte de ida y vuelta y una segunda parte dominada por los locales, fruto del desgaste físico de los visitantes como consecuencia de su partido el pasada miércoles.

Con esta victoria, el Villarrubia suma 47 puntos y se pone un poco más cerca del playoff, objetivo que persigue a final de temporada. Por contra, para el equipo alcarreño se complica un poco el objetivo de mantener la categoría.

Añade aquí tu texto de cabecera