Detienen a una mujer que mató a su gato metiéndolo en la lavadora y dándole al ciclo de lavado

0BAF49DF-7472-4C66-985F-C27418A8C2FD-949x712
Publicidad

Una mujer que vive en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) fue detenida por la Guardia Civil de Daimiel por matar a su gato al meterlo en la lavadora e iniciar el ciclo de lavado, que provocó la muerte del animal, informó la Delegación del Gobierno.

El gato murió

La mujer había grabado la macabra escena en su móvil antes de subir a la red algunos vídeos e imágenes.

Hace mes y medio una sociedad protectora de animales denunció ante la Guardia Civil la supuesta comisión de un delito de maltrato animal a un gato. Los agentes comprobaron los hechos viendo unos vídeos colgados en Internet en una conocida red social, adjuntados a la denuncia, en los que se veía cómo la detenida metía al gato en lavadora y empezaba el ciclo de lavado con el animal dentro.

Seis denuncias más se sumaron a la inicial, de Asociaciones Protectoras de Defensa Animal y de particulares de varias provincias.

Los agentes hablaron con varias personas allegadas a la detenida, conversaciones que ayudaron a corroborar la autoría del hecho. La mujer detenida tiene 19 años y es natural de Mengíbar (Jaén); será acusada de un delito relativo al maltrato animal.

La colaboración ciudadana fue fundamental para que la Guardia Civil empezara las investigaciones.

 

Fuente: http://www.encastillalamancha.es

 

Añade aquí tu texto de cabecera