El Villarrubia CF, de Ciudad Real, será el rival del Almería B en el play-off de ascenso

Udalmeriabsorteoascenso
Publicidad

El Formac Villarrubia CF, de Ciudad Real, será el rival del Almería B en la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División B, como así lo ha deparado el sorteo que se ha realizado en la Ciudad del Fútbol de La Rozas, en Madrid. Los rojiblancos, segundos clasificados del grupo noveno de Tercera División, tenían que enfrentarse a un cuarto de otro grupo, que ha sido Villarrubia CF que logró la cuarta plaza en el grupo 18 en la última jornada de la fase regular de la Liga.

De hecho llegaba a esta cita dos puntos por debajo del Guadalajara, pero la derrota éste en campo del Tomelloso y la victoria del adversario del Almería B en La Roda por 2-4 le dio su pase a esta promoción de ascenso con un balance de 17 victorias, 14 empates y 7 derrotas en 38 jornadas. A nivel goleador, ha materializado 56 tantos y ha encajado 39.

El club es representativo de la localidad de Villarrubia de los Ojos, de algo más de 10.000 habitantes y situada al norte de la provincia de Ciudad Real, muy cerca de Toledo. Para su equipo este es el primer play-off de ascenso.

La ida tendrá lugar el próximo fin de semana en el Campo Nuevo Municipal de Villarrubia de los Ojos, con capacidad para un millar de espectadores y cuyo terreno de juego es de césped artificial. La vuelta, la semana siguiente en Almería.

Ibán Andrés, secretario técnico del club almeriense, estuvo presente en el sorteo en representación de la entidad rojiblanca. Al final del acto habló con el presidente del Villarrubia, José Luis Urda, para tener ya la primera toma de contacto y hablar de fecha y horarios de los partidos de esta eliminatoria.

Añade aquí tu texto de cabecera