Search
Close this search box.

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos acomete el desbroce y limpieza de las zonas verdes del IES Ojos del Guadiana

2018_05_16_No_09-1
Publicidad

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) lleva a cabo las tareas de desbroce y limpieza de las zonas verdes del instituto de Secundaria Ojos del Guadiana, ante la dejadez de la Junta de Comunidades, como aseguran la alcaldesa Encarnación Medina y el concejal responsable Miguel Ángel Sánchez-Crespo.

“En estos días se están llevando a cabo las tareas de desbroce y limpieza de las zonas verdes del IES Ojos del Guadiana, que estaban en un estado lamentable, y, después de varias llamadas desde el Instituto, decidimos actuar nosotros”, dice el concejal de Obras, Miguel Ángel Sanchez-Crespo.

Explica el concejal villarrubiero que “estas zonas verdes se encontraban en estado salvaje en la zona de recreo de los alumnos, y había una gran cantidad de porquería por toda esa zona”.

Por su parte, la alcaldesa Encarnación Medina añade que “es vergonzoso que la Junta de Comunidades tenga así los centros de su competencia, y que nos tengan que llamar los responsables de los centros para que se les eche una mano ante dicha situación, no olvidemos que se está jugando con la salud de nuestros alumnos”.

Ambos comentan que les han llamado varias veces tanto desde este centro como desde el Centro de Atención a la Infancia, también responsabilidad de la consejería de Educación, para que nos hagamos cargo del mantenimiento de jardines, pintura, limpieza y un largo etc.

Recuerdan igualmente, que ya el Ayuntamiento se tiene que hacer cargo de los gastos de los colegios, calefacción, electricidad, limpieza, etc, y esto supone una buena parte del presupuesto municipal, “y a nosotros no nos cae el dinero del cielo, por lo que instamos a la Junta de Comunidades a que asuma sus competencias, en lugar de querer que los ayuntamientos le saquemos las castañas del fuego”.

Lamentan el retraso de la Diputación en obras de arreglo de la Carretera de Urda

Por otro lado, el equipo municipal de gobierno “lamenta también el retraso del arreglo de la carretera de Urda, una promesa del presidente de la Diputación, que tendría que haberse llevado a cabo en el 2017 y que no cumplió”. Igualmente recuerdan que el dinero que utiliza para arreglarla es de los impuestos de todos los villarrubieros, no de la Diputación, la cual tiene la obligación de mantener en buen estado de conservación todas las carreteras de su propiedad.

“En 2012 nos dijeron que esta Carretera a Urda, cuyo arreglo venimos demandando durante años, iba a estar arreglada en 2017, y hemos tenido que llegar casi a mediados del 2018 para que empiecen las obras, menos mal, y encima con un presupuesto que es la mitad del previsto inicialmente en su licitación, así que habrá que ver como acaba la cosa”, comenta la alcaldesa Encarnación Medina.

Medina critica también “al grupo municipal socialista, por haber salido corriendo a hacerse la foto del inicio de obras, sin decir nada del evidente retraso, y sin habernos apoyado antes cuando reivindicábamos su arreglo, eso pese a contar con una diputada provincial Monserrat Castro, que cobra tres sueldos, dos de ellos políticos, aunque no conocemos ni una sola gestión suya”.

 

 

 

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias