‘El Progreso’ confía en una subida del precio del aceite de oliva por su «excelente calidad»

Receptación-de-aceituna-en-la-cooperativa-El-Progreso-de-Villarrubia-de-los-Ojos-949x712
Publicidad

El presidente de la cooperativa ‘El Progreso’ de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), Jesús Julián Casanova, ha confiado en que cambie la tendencia del mercado del aceite de oliva virgen extra, con precios a la baja, y se invierta esta dinámica, animándose las ventas a mejores precios por parte de los envasadores y compradores, ya que cuenta con una «excelente calidad».

Casanova ha asegurado que «el precio del aceite de oliva virgen ha tocado fondo» y por eso espera «que el mercado se anime, porque las cooperativas tienen un virgen extra de excelente calidad en los depósitos que no se puede vender a precios irrisorios, si se quiere que sea rentable para nuestros agricultores».

En el plano vinícola, Casanova se ha referido a la gran actividad comercial que está desplegando esta primavera la bodega villarrubiera, una de las principales exportadoras y productoras de Europa, dinámica con la que continuará hasta el verano, según ha informado la cooperativa en una nota de prensa.

El departamento de exportación acaba de volver de participar en la feria World Wine Meetings de Chicago (Estados Unidos), en un viaje conjunto con la DO La Mancha. Desde Chicago emprendieron otra agenda de reuniones con importadores en Canadá, principalmente en Montreal y Vancouver, un mercado nuevo en el que los vinos de ‘El Progreso’ se están abriendo camino «con buenas perspectivas».

Además, la próxima semana y a través de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, emprenderán un viaje comercial a Praga (República Checa), en busca de nuevos mercados.

Igualmente, ‘El Progreso’ desplegará una intensa actividad en el mes de junio en los países del este, con reuniones del 10 al 23 de junio en Sarajevo (Bosnia), Zagreb (Croacia), Belgrado (Serbia) y Bucarest (Rumanía), en la expedición que organiza la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real.

 

Añade aquí tu texto de cabecera