Search
Close this search box.

Alto Guadiana Mancha apoya proyectos de emprendimiento en Manzanares, Villarrubia y Villarta

alto-guadiana-proyectos-manzanares-villarta-949x712
Publicidad

La Asociación para el Desarrollo del Alto Guadiana Mancha aprobó subvenciones para tres proyectos empresariales en Manzanares, Villarrubia de los Ojos y Villarta de San Juan. De los tres proyectos, dos son nuevos negocios promovidos por mujeres jóvenes que apuestan por el autoempleo

La Asociación para el Desarrollo del Alto Guadiana Mancha firmó este martes los contratos de tres proyectos privados a subvencionar en Villarta de San Juan, Manzanares y Villarrubia de los Ojos.

Pedro Ángel Jiménez Carretón, presidente de la asociación, expresó su satisfacción por la puesta en marcha de estos proyectos y destacó la importancia del autoempleo como una buena salida para los jóvenes de la comarca. De los tres proyectos, dos de ellos son nuevos negocios, promovidos además por dos mujeres jóvenes, que apuestan por crear su propio puesto de trabajo.

Una de ellas, Virginia Marchante, pondrá en marcha una consulta dietética, que le permitirá desarrollar su profesión en su pueblo, Villarta de San Juan.

Esther Donoso ha apostado por un negocio de obrador con cafetería. Tras su experiencia como trabajadora por cuenta ajena fuera de su localidad, ha decidido emprender una nueva etapa poniendo en marcha un establecimiento que ofrece productos de pastelería artesanales y que le permite volver a Manzanares.

El tercer proyecto, la modernización de una bodega en Villarrubia de los Ojos, incluye entre otros elementos, la realización de una sala de catas y la incorporación de maquinaria que permita avanzar e innovar. La empresa Ebesa SAL, según indica Juan Carlos Calcerrada, está en constante innovación para dar prestigio a los vinos de La Mancha y poder vender sus productos en nuevos mercados, preparando sus instalaciones para nuevos retos.

La convocatoria de ayudas está abierta

Estos proyectos son posibles gracias a las ayudas Leader del Programa de Desarrollo Rural 2014/2020 de Castilla-La Mancha, de cuya gestión en la comarca es responsable la Asociación Alto Guadiana Mancha.

La asociación recuerda que están abiertas las convocatorias de ayudas para proyectos en todos los municipios de la comarca. Los municipios pertenecientes al grupo Alto Guadiana Mancha son: Alhambra, Arenas de San Juan, Argamasilla de Alba, Carrizosa, Daimiel, La Solana, Las Labores, Llanos del Caudillo, Manzanares, Membrilla, Puerto Lápice, Ruidera, San Carlos del Valle, Villarrubia de los Ojos y Villarta de San Juan.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias