Search
Close this search box.

El Villarrubia se cita con la historia

32787654_10214514221201043_3101974150248398848_n
Publicidad

El equipo de Manolo Alfaro recibe este sábado al Almería B en el partido de ida de la primera eliminatoria por el play off de ascenso (19:30 horas). Suso y Rubén, bajas en los blanquiazules. El Nuevo Campo se vestirá de gala en una cita histórica.

El Formac Villarrubia se cita con la historia. El equipo de Manolo Alfarorecibe este sábado, a partir de las 19.30 horas, al Almería B en el que será el primer partido de play off a segunda B de la historia del club blanquiazul. Se vestirá de gala el Nuevo Campo para un día marcado en rojo y en el que, simplemente, se hará realidad el sueño de todo un pueblo como es Villarrubia y que tantos años lleva intentando conseguirlo.

Llegados a este punto, los de Manolo Alfaro no se quieren despertar del sueño y no tienen pensado hacerse fotos en la ida ni tomar el sol de Almeríaen la vuelta. Todo lo contrario. El Villarrubia afronta esta eliminatoria con el único objetivo de ganar para seguir haciendo historia. Porque si es todo nuevo para un pueblo como Villarrubia, no lo será para hombres contrastados como Vílchez, Pituli, Rubén Moreno o Toni Seoane, entre otros, que ya saben lo que es vestirse de corto en estas citas.

No será tarea fácil ya que en frente estará un rival que más que miedo da respeto. Y es que el grupo andaluz ha estado comandado por dos filiales intratables como lo han sido el Almería y el Málaga. El Atlético Malagueñoquedó campeón hace varias jornadas y ha terminado sumando 95 puntos en su casillero. El único que le ha hecho sombra ha sido este Almería B que, con 85 puntos en la clasificación, tenía asegurada la segunda plaza desde hace tiempo.

Ilusión, calidad y bisoñez aúna un conjunto capaz de lo mejor y que ha nutrido al primer equipo de hombres que han debutado en Segunda División. Pero esa ilusión y esas ganas de un filial contrastan con la experiencia y veteranía de un Villarrubia que acumula años y que también rebosa ilusión, por lo que el espectáculo está garantizado.

Una incógnita

En el capítulo de bajas, Manolo Alfaro no podrá contar ni con Suso ni con Rubén por sanción, mientras que el resto de jugadores estará totalmente disponible. Por su parte, el Almería B llega con la incógnita de no haber competido al cien por cien en el último mes. Y es que tras la marcha de LucasAlcaraz, el técnico del filial cogió las riendas del primer equipo. Para esos tres últimos partidos, y sin apenas nada en juego, Esteban Navarro cogía al equipo en sustitución de Fran Fernández. Una victoria ante el Loja, una derrota ante el Atlético Malagueño y un empate ante el Linares ha sido el bagaje del nuevo entrenador que se tomó las dos últimas citas de liga como un ensayo general para este play off.

Por citar algunos nombres, habrá que tener muy en cuenta a Sekou o DaríoGuti, dos auténticos peligros en el ataque almeriense. Además, este equipo se presenta como muy peligroso en la estrategia ya que cuenta con varios hombres de más de 1,85m.

En la previa del encuentro, Manolo Alfaro se fijaba más en su propio equipo que en rival. “Sabemos que el rival no va a ser para nada fácil, pero tenemos que confiar en nosotros mismos y demostrar que estamos preparados para un play off de ascenso”, explicaba el técnico. Además, añadía que “no vamos a salir de paseo ni a disfrutar de este premio. Saldremos a ganar porque ya que hemos llegado aquí vamos a competirlo hasta el final y creo que tenemos equipo para ello”. Pero sobre todo, “trataremos de aprovechar la buena dinámica con la que hemos llegado a este final de curso”.

Ambiente de gala

Por último, la afición de Villarrubia será, más que nunca, el jugador número doce. El club ha vendido muchísimas entradas anticipadas y todo apunta al lleno, un lleno histórico de un pueblo que tiene hambre de play off y de fútbol.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias