Search
Close this search box.

Ojos del Guadiana Gran Reserva obtiene una Medalla de Plata en el Concurso Mundial de Bruselas

bosch
Publicidad

El Ojos del Guadiana Gran Reserva de El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) ha obtenido una Medalla de Plata en el prestigioso Concurso de Bruselas recientemente.

La cooperativa castellano-manchega vuelve a obtener un premio importante en el Concurso Mundial de Bruselas, donde ya el pasado año lograron otra medalla de Plata al “Ojos del Guadiana Crianza 2014”.

Jesús Julián Casanova, presidente de El Progreso, una de las principales cooperativas de Europa en producción y exportación, mostraba su satisfacción por el premio, el primero de su presidencia, “lo que demuestra que El Progreso se mantiene en la senda de la gran calidad a nivel internacional y nacional”.

Esta 25ª edición del Concurso Mundial se celebró en  mayo en Pekín, China. Más de 9.180 vinos de 48 países productores compitieron por una distinción. Unos 330 jurados de más de 50 países cataron a ciegas y puntuaron los vinos, y es el único concurso de vinos que realiza pruebas de control de calidad de los vinos premiados. Los diez países que han ganado más medallas este año son Francia, España, Italia, Portugal, China, Chile, Sudáfrica, Grecia, Suiza y Bulgaria.

Este año, Francia encabeza la lista, mientras que el año pasado fue número 3, con España y Portugal en 2ª y 3ª posición. Los únicos dos países del sudeste de Europa con una Gran Medalla de Oro son Bulgaria y Grecia. El país anfitrión, China, ganó este año cinco medallas de oro, frente a cuatro en 2017 y sólo una en 2016.

En 2018, el 30,4% de los vinos ecológicos y biodinámicos que participaron, obtuvieron una Medalla de Plata, Oro o Gran Oro (en 2017 ese porcentaje era del 24,6%). Los vinos más premiados procedían de Italia, Francia, España, China, Grecia y Moldavia.

 

Asimismo, este pasado fin de semana la Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos, montó un stand en la II Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (FERDUQUE) que se celebró en Porzuna, donde pudo mostrar la variedad y calidad de sus vinos a todas las personas que se interesaron por ellos.

Al frente del mismo se encontraba el director comercial de la Cooperativa Jesús Sanchez- Crespo, quien informó sobre las diferentes añadas, variedades, sabores y calidades de los vinos de la cooperativa. Por el stand también paso el popular humorista manchego Agustín Duran, con miles de seguidores en las redes sociales y vídeos que han sido reproducidos por millones de personas como el popular “Vareando”, quien se fotografió con una de las botellas de los vinos de nuestra cooperativa.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias