Search
Close this search box.

Unos 20 vecinos protestan por la instalación de una antena

36972986_616540182060498_4036279998422712320_n
Publicidad
Los ciudadanos impidieron el montaje aparcando sus vehículos en la parcela en la que se prevé su instalación. La alcaldesa lamenta la alarma social creada

Alrededor de una veintena de vecinos protestó ayer en Villarrubia de los Ojos por la instalación de una antena de telefonía móvil en el callejón de la Tejera de la localidad, en un terreno de propiedad privada. Los vecinos impidieron que operarios de la compañía instalasen ayer por la mañana la antena aparcando sus coches en la parcela, lo que conllevó a que la Guardia Civil se personara en el lugar. La portavoz del colectivo vecinal, Josefa Ruiz Serrano, argumenta -en declaraciones a La Tribuna- que piden su retirada por los daños que su instalación puede provocar en  la salud de los ciudadanos, ya que «cinco de los vecinos que viven en la zona llevan marcapasos y otro  desfibrilador», comenta. Y es que, se niegan a vivir con una antena de telefonía «tan cerca de su casa, y a «tan solo unos 20 metros del colegio Santa Rosa».

Su total rechazo a que la empresa instale la antena, les llevó hace algo más de un mes a recoger unas 800 firmas, y que se registraron en el Ayuntamiento el pasado 23 de mayo. De momento, y al cierre de esta edición, los vecinos paralizaron su montaje, «pero no sabemos por cuánto tiempo», lamenta Ruiz a este diario. Por su parte, la alcaldesa villarrubiera, Encarnación Medina, señala que la instalación «no es ilegal» y que la empresa dispone de la «autorización de Industria», por lo que «el Consistorio no puede hacer nada al respecto, ya que impedir una autorización de la Administración supondría una prevaricación». Aunque, el Ayuntamiento «no puede evitar su instalación», Medina recuerda que ya se reunió con representantes de la empresa de telefonía para plantearles otros lugares fuera del casco urbano, y que la compañía rechazó «por no cubrir su ratio de cobertura». Medina, que lamenta la alarma social que se ha creado con este tema, insiste en que el equipo de Gobierno «no puede hacer nada» y recuerda que el municipio tiene ya otra antena en pleno centro, «cerca de un restaurante», y que los vecinos presionaron también para su retirada con varias caceroladas «sin lograr parar su instalación».

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias