Comienzan las 7as Colonias Internacionales de Arte, Música, Cine, danza y Teatro

Banner-Oficina-de-Turismo-600x242
Publicidad

Villarrubia de los Ojos celebra del 20 al 26 de julio las 7as Colonias Internacionales de Arte, Música, Cine, Danza y Teatro, que organiza el Ayuntamiento junto a varios colaboradores y patrocinadores, que comienzan este viernes a las 22 horas con una Gala especial en las instalaciones de la cooperativa El Progreso, con la representación de la obra de teatro “Oh Vino”, por parte del reconocido actor David García Intriago, y entrada gratuita. Más de 60 personas se han inscrito en las Colonias.

La gala inaugural se inicia con esta comedia, que protagoniza García Intriago, al cual podemos ver diariamente en la famosa serie de TVE “Acacias 38” y con obras de primera calidad por todo el mercado nacional, y la única condición para poder ver la obra es portar en la mano una copa de cristal que luego pueden llevarse a casa, que se adquiere en la bodega al precio de 3 euros, pudiendo degustar vino gratuito durante toda la jornada.

Las séptimas Colonias Internacionales, que este año cuenta con profesores de Jamaica, Italia, Estados Unidos, contará en la especialidad de Cine, con la presencia del Premio Goya a la mejor Película de Animación, Coke Riobóo, que impartirá una Masterclass de 3 días de Animación y StopMotion del 24 al 26 de julio. El tercer día será abierto al público en general.

El taller de Danza Clásica, Moderna, Acrobacia y Jazz irá a cargo de la famosa bailarina Lucía Fernández, del 23 al 26 de julio.

En Música, los Turia Band, con 6 componentes, darán clase a los chicos y chicas que se apunten con ellos, una formación global, haciéndoles pasar por todos los instrumentos como formación completa en música. Las fechas son del 23 al 26 de julio.

El Teatro viene de la mano de dos actores de primera calidad. David García Intriago, que veremos en la inauguración. Y Carlos Castel, que dará las claves para la interpretación en Cine, Tv y Teatro, estando acompañado de la Duendecilla Verdilla, quienes juntos protagonizarán una sorpresa para la Gala de Clausura, y en el taller sacarán lo mejor de cada niño, buscando para qué están dotados en la interpretación. La cita son los días 25 y 26 de julio.

El Cine viene de la mano de Daniel Chamorro, el famoso director de Cine y uno de los componentes de la Banda del Capitán Inhumano, que enseñará del 23 al 26 de julio las claves para la Realización Cinematográfica.

 Rutas Chulas de Turismo por Castilla-La Mancha

Las colonias internacionales también fomentan el Turismo de Castilla La Mancha, con rutas para poder conocer lo más destacado de nuestra Provincia. Se llaman “Rutas Chulas”, y las pueden hacer los padres mientras sus hijos están en las clases o cualquier persona que quiera apuntarse. Estas rutas van de la mano de la prestigiosa agencia Halcón Viajes.

Masterclass para discapacitados y visita de actores de la película “Campeones”

En estas Colonias la principal novedad es la Masterclass de Saxo y Arte para personas con discapacidad. “Es la primera vez que se realiza un evento así y tanto patrocinadores como colaboradores externos se han volcado para conseguir que a los chicos y chicas les salga totalmente gratis las clases”, comenta Encarnación Medina. Las fechas son del 20 al 26 de julio.

El grupo Little Negro, formado por 4 saxofones, les darán nociones de arte y música. Un lienzo en blanco, el sonido del saxo y ellos crearán sus propias obras que luego serán expuestas.

Destacar que habrá cuatro alumnos de excepción en este entrañable proyecto. Cuatro de los protagonistas de la exitosa película “Campeones” visitan Villarrubia de los Ojos para acudir a estas clases. Van a convivir con el resto de alumnos tanto de las Colonias como de la Masterclass de Saxo y Arte.

Colaboradores y Patrocinadores

Organizadas por el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, con la gestión de la empresa Roble de Plata Eventos, cuenta con varios patrocinadores y colaboradores: El complejo hostelero El Mirador de la Mancha y Aldaba Restaurante serán los encargados de dar el almuerzo, comida y cena a los chicos. Bodegas El Progreso, Aguas Numen, Redexis Gas, Bus Villarrubia, Seguros Soliss, Pinturas Bilman, Globalcaja, Asesoría Arm han confiado plenamente desde el primer momento en este proyecto.

En el Museo Etnografico, habrá una exposición de Arte realizado por chicos y chicas de varios centros ocupacionales, cedidos por la colección privada de La Casa del Tío Enhebra, de Picón.

El día 22 de julio, además contaremos como formación para los alumnos y todo el que quiera acudir al concierto de Bandas Sonoras de Cine en el Auditorio de Villarrubia.

Añade aquí tu texto de cabecera