Fiesta de la Vendimia y Baile del Vermú, el mejor ambiente en Villarrubia

1
Publicidad

En Villarrubia de los Ojos no se entiende una Feria sin una Fiesta de la Vendimia que da paso a la cosecha de cada año. Día importante este 9 de septiembre, ya que todo el sector vitivinícola está representado, siendo el principal pilar económico de la localidad. Ya son 35 años los que la Hermandad de San isidro lleva fomentando esta fiesta aprovechando la festividad de su esposa, Santa María de la Cabeza. Previamente a la molienda de las primeras uvas, tuvo lugar una Eucaristía en honor a la Santa, además de otras actividades como el tradicional concurso de racimos, todo un éxito que este año ha tenido un ganador de uva blanca con un peso de 6 kilos.

Y es que el vino no falta en un baile del vermú que es todo un éxito, como el resto de la programación de las fiestas, que comenzaron con un pregón inolvidable. Aún no se ha llegado al ecuador de la feria, y los villarrubieros siguen con las pilas cargadas para disfrutar del gran ambiente que vive su localidad.

La primera edil se ha mostrado satisfecha del progreso de unas fiestas que están cosechando un buen aforo en conciertos y una temperatura ideal hasta el momento, pese a las malas previsiones. La jornada de este domingo sigue con la Corrida de Toros y el Tributo a Michael Jackson durante la noche, esperando que una gran afluencia de gente siga llegando desde todos los puntos de la comarca en una Feria muy participativa que no defrauda.

Añade aquí tu texto de cabecera