Los vinos de ‘El Progreso’ logran cinco nuevos premios internacionales

69420_vinopro
Publicidad

La Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) ha logrado este verano cinco premios internacionales para sus vinos «Ojos del Guadiana» y «1917 Edición Especial», y su mosto fermentado de baja graduación «Viña Xetar», en Bruselas, China y Estados Unidos.

En San Francisco (Estados Unidos), en la USA Wine Ratings, ha obtenido Medalla de Oro el «1917 Edición Especial Merlot-Tempranillo», vino tinto roble acogido a la IGP Vino de la Tierra de Castilla, que sacó esta bodega castellanomanchega con motivo de su centenario el pasado año.

Según ha informado la cooperativa en un comunicado, en el Concurso Mundial de Bruselas 2018, el «Ojos del Guadiana Gran Reserva» se alzó con la Medalla de Plata, un galardón que se suma al Gran Oro obtenido en Bruselas en 2015 por el Ojos del Guadiana Reserva 2009.

Precisamente, este Gran Reserva ha logrado también el Gran Oro en la Asia Wine Trophy de Corea, una de las principales ferias vinícolas del ámbito asiático.

En otros premios asiáticos, los CWSA (China Wine and Spirits Awards) de Hong Kong (China), el mosto fermentado «Viña Xetar» tinto de baja graduación alcohólica, obtuvo la Medalla de Oro, mientras que el «Ojos del Guadiana Crianza» consiguió la Medalla de Bronce.

Añade aquí tu texto de cabecera