Reabre una carretera en Ciudad Real tras una inversión de 500.000 euros de la diputación

Captura
Publicidad

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha acudido este martes al acto de apertura de la CR-200, carretera de Villarrubia de los Ojos al límite de la provincia de Toledo, una actuación que ha supuesto una inversión de 500.000 euros sobre un tramo de 14,3 kilómetros.

La Diputación de Ciudad Real «es la administración que más invierte en obra pública en la provincia», habiendo destinado desde 2015 más de 93 millones de euros, de los que 20 se han aplicado a la mejora de la Red Provincial de Carreteras y el resto a infraestructuras de los diferentes municipios de la provincia, según ha dicho Caballero.

Esta carretera va a favorecer, según Caballero, la mejora de comunicación y seguridad de los usuarios en el acceso a las «muchas fincas y tierras de labor que la rodean», aunque ha matizado que se trata de una vía provincial poco frecuentada, salvo en la travesía de 0,5 kilómetros dentro de la población, «pero que es muy utilizada por ciclistas principalmente los fines de semana», según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Ha añadido que la Diputación «invierte más que el Estado y la Comunidad Autónoma en carreteras de la provincia», y que las inversiones en infraestructuras «son importantes» por cuanto justifican el gasto público en la creación de empleo y da oportunidad a las empresas de la zona a generar riqueza. Ha dicho que para acometer estas infraestructuras «hay que recaudar y que la mejor solidaridad es contribuir con los impuestos para invertir en recursos y bienes sociales».

Caballero, que ha estado acompañado del vicepresidente de Obras, Manuel Martínez López-Alcorocho, y la diputada provincial Monserrat Castro, ha defendido el medio rural y que hay que garantizar los mismos derechos a las gentes que viven en las zonas rurales sobre las que viven en las grandes urbes.

Añade aquí tu texto de cabecera