El PSOE de Villarrubia de los Ojos anima a los vecinos a asistir a los actos programados con motivo de su centenario

Impresión Modo ALTA CALIDAD_001
Publicidad

El secretario General de la agrupación socialista de Villarrubia de los Ojos, Luis Amancio Párraga, anima a todos los villarrubieros y villarrubieras, con independencia de su ideología política, a asistir a los actos que el partido ha programado con motivo de la celebración de su centenario.

El primero de ellos gira en torno a la exposición `100 años de Socialismo en Villarrubia de los Ojos´, que será inaugurada este próximo viernes, a las 19 horas, en la Casa de Cultura de la localidad, situada en el número 1 de la Plaza de la Constitución. La exposición permanecerá abierta al público hasta el día 9 de noviembre, en horario de 12:00 a 13:30 horas y de 19:00 a 21 horas de la tarde.

También el mismo viernes, la agrupación ha previsto celebrar un acto que comenzará con la inauguración de una placa conmemorativa en la Casa del Pueblo del PSOE, igualmente en referencia a esos cien años de socialismo en el municipio.

Centrándose en la exposición, explica Párraga que contendrá distintos medios expositivos, así como múltiples paneles “que nos darán a conocer de forma escrita y visual cómo y cuándo se fundó el partido, los resultados electorales desde las primeras elecciones democráticas, quiénes han ocupado cargos dentro del aparato del partido a nivel local y provincial, los principales congresos y acontecimientos de los últimos años, así como los personajes vinculados a la política socialista que han destacado en otros ámbitos como la literatura”.

Una exposición amena, prosigue indicando el secretario socialista, que se plasma mediante importantes documentos históricos y para la que han aportado materiales los propios militantes y simpatizantes “lo que ha servido para ampliar la historia del partido y los aspectos socioeconómicos de la sociedad desde la fundación de este, un recorrido a lo largo del tiempo muy interesante”, añadía el dirigente del PSOE.

Dentro del acto también se llevarán a cabo distintas intervenciones, entre ellas la del secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, y entre medias habrá proyecciones audiovisuales con testimonios y experiencias de los socialistas, desde la época de la dictadura.

Añade aquí tu texto de cabecera