Valentín Rodríguez y Patricio Quintana galardonados

Captura
Publicidad

Un año más, la familia de Imás Tv triunfa en su gala anual, que tuvo lugar en la noche del pasado viernes en la sala HC de Malagón, y que fue inaugurada por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. La música, el humor y los premiados fueron el sello de esta velada.

La sala HC de Malagón abría sus puertas por primera vez para recibir la XV gala de premios de Imás Tv. Una apertura por todo alto, que no pasaba desapercibida, siendo la anfitriona, Malagón, la que recibió el primer homenaje de la noche con un vídeo representativo de sus fieles tradiciones.

A las 21.00 horas daba comienzo el espectáculo de la mano de la Agrupación Musical Calatrava la Vieja de Carrión de Calatrava, que hicieron sonar el himno de España, que puso en pie a todos los asistentes. Esta agrupación tuvo doble protagonismo, ya que no solo destacó por su música, sino por ser los primeros premiados de la noche, reconociendo así los 35 años de su fundación. Su presidente, Luis Rodríguez, recibía el galardón de manos de la alcaldesa del municipio, Ana María López.

Los periodistas María González y Julián Avilero, con un vestuario de Rosa Clará y Félix Ramiro respectivamente, fueron los presentadores del evento, en el que no falró la presencia de reconocidas autoridades como el presidente autonómico, Emiliano García-Page, el primer edil de Malagón, Adrián Fernández, la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Jacinta Monroy, o las diputadas nacionales del Partido Popular, Carmen Quintanilla y Rosa Romero.

Tras el primer reconocimiento, llegaba la actuación de la asociación Amigos de Javier Segovia, también premiados con motivo de su 30 aniversario. Su presidente, Jesús Romero, recibía el premio de manos de la vicepresidenta de la Diputación.

Las tradiciones de esta localidad tampoco han pasado desapercibidas en esta gran Gala, por ello, Imás Tv otorgó el premio a la Asociación cultural banderas de ánimas por aupar el carnaval de Malagón a lo más alto de la región y de la provincia. Recogió el premio su presidente, Juan Bautista, y fue entregado por el empresario malagonero, Alfredo Medina.

También se premió la trayectoria de destacadas personalidades de la provincia, en este caso el premio al mérito en el trabajo se lo llevaron Valentín Rodríguez, creador del Mirador de La Mancha, y Patricio Quintana, que recibieron el galardón de manos de la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina y de la diputada nacional, Rosa Romero, respectivamente.

Casi llegando al ecuador de la noche, Malagón volvía a ser distinguida con el premio Imás Tv al 50 aniversario de la actual imagen de la hermandad del Santísimo Cristo del Espíritu Santo. Tras este reconocimiento, llegaba la tercera actuación de la noche: Zocho, que animaba la sala HC con dos de sus últimos temas y se estrenaba así en la familia Imás Tv.

No paró la música, ya que desde Zaragoza vinieron Leblond and MedLadies, que hicieron mover el esqueleto al público de la sala. Era el turno de un artista que ya ha estado en anteriores ocasiones acompañando al grupo Imás Media, Javiche estrenaba nuevo single: un cover que ha revolucionado la música en nuestro país, ‘Échame la culpa’.

Este, sin duda, está siendo un año especial para Malagón ya que se reconocía a Santa Teresa de Jesús como alcaldesa honoraria de la localidad. Por ello, Imás Tv reconoció su 450 aniversario. Entregaba el premio la diputada nacional, Carmen Quintanilla, que recogía el presidente de la Cofradía.

También Imás Tv quiso rendir homenaje a los emblemas de esta comunidad autónoma, entre lo que se encuentran sus vinos. Por ello el premio a la excelencia en la elaboración de los caldos ha sido para el consejo regulador de la denominación de origen La Mancha. Entregó el premio el vicepresidente segundo del gobierno regional, José García Molina, y recogía el galardón el presidente de consejo regulador.

Se iba animando la noche, y el siguiente premiado está viviendo uno de sus años más reconocidos. El consejero delegado del grupo Imás Media, Julián Camacho, presentaba hace unos meses el homenaje a quien en la noche del viernes recibió el premio Imas Tv a una vida dedicada al deporte, Fermín Sánchez – Molina. Entregaba el premio el concejal de Malagón, José Alberto Martín – Toledano.

En este punto de la velada, llegaba el momento de una actuación diferente y especial. Los acordes del violín de Judith Mateo resonaban en la sala HC a ritmo de ACDC. Por su impecable trayectoria internacional, la artista también recogía premio Imás Tv de manos del portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando.

Posteriormente se daba paso al humor con la actuación de Paco Calonge, quien emocionó al público. Malagón volvía a poner su sello en esta noche. El grupo cooperativo Montes Norte era premiado por la calidad de sus productos y expansión geográfica.

Como no podía ser de otra forma, la calidad humana también cobró aún más protagonismo en estos premios. El Hospital de Parapléjicos de Toledo recibía el galardón a la excelencia, que recogía el director gerente, José María Marín y entregaba, el presidente de la comunidad autónoma, Emiliano García-Page.

Entregados todos los premios, tomaba la palabra el consejero delegado del Grupo Imás Media, Julián Camacho, quien resumía su discurso en la trayectoria de los 15 años de la casa, resaltando “el esfuerzo y la valentía, donde el trabajo ha sido siempre el referente para seguir adelante”.

A continuación, el alcalde de Malagón, Adrián Fernández, ponía en relieve lo que está creciendo la localidad con importantes eventos como el nombramiento de Santa Teresa de Jesús como alcaldesa honoraria, entre otros. Apuntaba las cualidades humanas surgidas de este pueblo, que también fueron distinguidas.

Por último, el presidente de la región apeló al 40 aniversario de la Constitución y a la importancia que tiene la democracia como forma de organización social. Palabras también para Imás Televisión, de la que dijo ser un medio «que ha sobrevivido a pesar de todas las dificultades».

Cerraba la noche la artista Nuria Fergó, que interpretó himnos de su dilatada discografía y que arrancó varios aplausos en la sala.

Desde el grupo Imás Media quieren “dar las gracias a nuestros patrocinadores, ya que sin ellos, esta gala, no hubiera sido posible: Diputación Provincial, Ayuntamiento de Malagón, Globalcaja, Cooperativa Virgen de las Viñas, quesos Rocinante, Fuente Taray y D.O La Mancha”. Y, como no, “gracias a ustedes, nuestra audiencia por apoyarnos día a día”.

La gala fue retransmitida en directo y se podrá ver de nuevo en emisión próximamente, mientras tanto… Imás ya trabaja para organizar la próxima edición.

 

 

Añade aquí tu texto de cabecera