Vecinos de Villarrubia de los Ojos que arremetían este lunes en la localidad contra el que fuera su agente de seguros

Captura
Publicidad

na de las imágenes del día, la de vecinos de Villarrubia de los Ojos que arremetían este lunes en la localidad contra el que fuera su agente de seguros de confianza, al que en torno una treintena de familias entregaron los ahorros de toda una vida. Se estima una presunta estafa de cerca de 16 millones de euros. Estafa que realizó mediante falsos fondos de inversiones, seguros y la creación de una SICAV.

Las imágenes de indignación, difundidas por televisión, en Telecinco, se han producido después de que se decretara la libertad provisional, cuando está a punto de cumplirse 2 años de su encarcelamiento provisional.

En el auto el juez considera que no hay riesgo de fuga y que ha desaparecido la amenaza de destruir pruebas, sí le ha retirado el pasaporte y está obligado a comparecer en el juzgado el 1 y el 15 de cada mes.

El letrado que representa a la mitad de los afectados, que se ha personado en la causa como acusación particular, reitera que el argumento que viene sosteniendo «que se le fue la cabeza y que el dinero lo entregó a los pobres», no se sostiene. Recuerda que entre las víctimas la mayoría son gente trabajadora que lo perdieron todo. Seguros de ahorro, fundamentalmente, que conseguía por el alto interés que ofrecía y cuando lo quisieron retirar, se había esfumado.

El presunto estafador  no deja de repetir que es inocente y que así lo defenderá en el juicio. En esta causa también han sido investigadas su mujer y su hija, por su presunta implicación en los hechos, aunque ninguna ha ingresado en prisión. Se le imputa un delito continuado de estafa agravada, otro de apropiación indebida y un tercero de falsedad documental.

 

 

Añade aquí tu texto de cabecera