Search
Close this search box.

Villarrubia aprueba un presupuesto «realista y equilibrado»

38F700F2-C264-48FE-9ED647BD17D31C0A
Publicidad

La Corporación municipal de Villarrubia de los Ojos, en un Pleno extraordinario, aprobó por mayoría absoluta su presupuesto para 2019, que se eleva a 7,94 millones de euros

La Corporación municipal de Villarrubia de los Ojos, en un Pleno extraordinario, aprobó por mayoría absoluta su presupuesto para 2019, que se eleva a 7,94 millones de euros. Su objetivo, «contar con una Administración local bien gestionada y solvente, que reduce su endeudamiento de forma muy importante y baja de nuevo el Impuesto de Bienes Inmuebles en un 3% en los valores catastrales», tal y como puso de manifiesto la alcaldesa, Encarnación Medina. El Pleno también un modificado para ampliar el plazo de las obras de la piscina cubierta en un mes. El presupuesto del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos para 2019 reduce su endeudamiento y se rige por el equilibrio presupuestario, destacando la reducción de impuestos. Otro punto importante de las cuentas es la prestación del nuevo servicio de piscina cubierta, que pretende atender las necesidades socioculturales, sanitarias y deportivas de esta población, «manteniendo el equilibrio en las cuentas y la austeridad en el gasto». «En 2019 se pondrá en funcionamiento este nuevo servicio de piscina climatizada, algo que parecía imposible y que ya es una realidad, como la bajada de la deuda y la ejecución de todos los servicios imprescindibles y cotidianos», manifestó Medina que hizo hincapié en que todo ello se llevará a cabo «sin subir tarifas ni impuestos, ni en el Ayuntamiento ni en el recibo del agua, como había acordado el anterior equipo de gobierno del PSOE». El presupuesto también contempla asfaltado de caminos y calles, sustitución de tuberías en mal estado, una nueva fase de ampliación del polígono y otras obras y servicios que el Ayuntamiento tiene previsto realizar a lo largo del próximo ejercicio. La alcaldesa popular puso de relieve que la cuantía disminuye respecto al año anterior, «porque no se contempla ya la construcción de la piscina cubierta y por la bajada tan importante de valores catastrales». Por último, la alcaldesa avanzó que al final de 2019, el equipo de Gobierno dejará el Ayuntamiento con una deuda viva de 3,6 millones de euros, cuando hace solo ocho años «era superior a los nueve millones». El presupuesto salió adelante con los votos a favor de PP y VOX, mientras que los concejales socialistas y el edil independiente votaron en contra sin presentar ninguna propuesta ni enmienda al mismo.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias