Search
Close this search box.

Una veintena de grupos participarán en el 29 Desfile Regional del de Carnaval de Villarrubia de los Ojos este domingo 3 de marzo

9D3FE9AE-D514-C317-042B25607DA43BFF
Publicidad

Hasta el próximo viernes 1 de marzo hay de plazo para inscribirse en el 29º Concurso Regional de Carrozas, Murgas y Charangas del domingo de Carnaval, próximo día 3 de marzo, principal acto del Carnaval de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), que ofrecerá también varios bailes de carnaval.

El gran Desfile Regional de Carnaval de Villarrubia de los Ojos arrancará el próximo domingo a las 11.30 horas, desde el Parque del Cordón, y transcurrirá por el itinerario de costumbre. En el mismo se mantienen los importantes premios respecto a anteriores ediciones, así se repartirán cuatro principales de 2.500, 1.900, 1.400 y 900 euros a carrozas especiales así como otros a comparsas, el primer premio asciende a 900 euros, el segundo a 600 y el tercero a 400. Todos los premios están sujetos a las retenciones pertinentes del IRPF.

El desfile regional de carnaval de Villarrubia de los Ojos, cuyas bases pueden verse en la web municipal www.villarrubiadelosojos.es , es uno de los más consolidados y reconocidos de la provincia, y con premios previstos entre los mejor dotados de la provincia, prueba de ello es que más de 2.000 personas desfilaron el pasado año en un vistoso recorrido.

A la hora de entregar los premios, se valorará de forma especial la originalidad, la creatividad, el buen gusto estético con orientación carnavalesca, la armonía del conjunto, los acabados y detalles, la música, la coreografía, el vestuario, etc.

El resto de grupos participantes, que no obtengan premio, recibirán una subvención, siempre que cuenten con un mínimo de 30 participantes, que contempla ayudas de hasta 500 euros, cuando la comparsa participante cuente con carrozas y un mínimo de 90 participantes; hasta 300 euros cuando la comparsa participante no disponga de carroza y con un mínimo de 70 participantes, y 200 euros para el resto de los casos, siempre que tengan un mínimo de 30 componentes. Las Comparsas y Asociaciones Locales no entran en Concurso, aplicándoles las subvenciones correspondientes.

Las inscripciones para el concurso serán gratuitas y se pueden realizar en el área de Cultura del Ayuntamiento en el teléfono  926 26 67 06 o a través del Fax 926 26 67 06 y del correo electrónico cultura@villarrubiadelosojos.es hasta el viernes 1 de marzo, a las 14 horas. 

Bailes del Carnaval viernes, sábado, domingo

Otras actividades del Carnaval serán los bailes del Carnaval, el viernes 1 de marzo, el primer baile, amenizado por DJ a las 22 horas en el Salón de Usos Múltiples. El sábado 2 de marzo, con Concurso de Disfraces con grandes premios. Y el domingo 3 de marzo,  Tradicional baile de Carnaval amenizado por DJ.

Gran desfile infantil y Musical Infantil, durante lunes y martes de Carnaval

Además el lunes 4 de marzo, habrá Gran Desfile de Carnaval para niños que partirá del Ayuntamiento a las 17 horas y su recorrido será por Calles Iglesia, Serafín Romeu, Avda del Carmen y Colegio, para terminar en la Sala de Usos Múltiples, donde niños y padres y madres podrán disfrutar de una gran fiesta con Talleres, Juegos Populares, Fotocol e Hinchables.

El martes, 5 de marzo, en este mismo recinto, Sala de Usos Múltiples a las 18 horas, habrá un Musical Infantil “Brujas, madrinas y el cofre de los deseos”, un espectáculo musical dirigido al público infantil. En él se cuenta la historia de tres brujas buenas (Morata, Celestina y Verdilla) al recibir una inesperada visita en su palacio: La Bruja Tornillos y su misterioso “cofre de los deseos”. Con pegadizas canciones, divertidos bailes y con la ayuda de los niños y las niñas del público, vivirán aventuras inimaginables hasta encontrar el verdadero sentido de la amistad.

Entierro de la sardina y el sábado de Piñata, 4º Festival de Chirigotas

El miércoles 6 de marzo llega el entierro de la Sardina, desde las 17.30 horas, con la concentración en el Ayuntamiento, para realizar el tradicional entierro del pez. Al finalizar el acto los asistentes podrán degustar sardinas asadas en la Sala de Usos Múltiples.

El sábado de Piñata, se celebrará el 4º Festival de Chirigotas, con las actuaciones de las chirigotas: “Pa Mear y No Echar Gota” de Alcázar de San Juan;  “El Chinchón” de Daimiel; “Los Pelendengues” de Herencia, y “El Culo de la Manola” de Daimiel.

La alcaldesa Encarnación invita a vivir el carnaval con armonía y a pasar un buen rato, aprovechando la buena climatología que se prevé estos días, mientras que la concejala de Festejos de Villarrubia de los Ojos, Rosa Redondo, anima a vecinos y visitantes a participar en la programación, especialmente en los Desfiles, bailes nocturnos y fiestas infantiles, y anuncia que el Desfile Regional volverá a ser un éxito por las buenas previsiones climatológicas, y los inscritos por ahora, cerca de una veintena de grupos de otras tantas localidades de las provincias de Ciudad Real y Toledo”.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias