Villarrubia de los Ojos apuesta por un amplio programa para el Día de la Mujer

323_villarrubia_visita-centro-mujer
Publicidad

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), a través de la Concejalía de la Mujer, ha organizado un amplio programa de actividades para este mes, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este viernes 8 de marzo, que incluye distintas conferencias de temáticas que afectan a este colectivo como son la salud, la investigación, la ciencia o la igualdad.

La alcaldesa villarrubiera, Encarnación Medina, y la concejala de la Mujer, Rosario Muñoz, presentaron esta programación en el Centro de la Mujer, durante su visita a algunos de los talleres que se realizan, impulsados por las asociaciones, y animaron a todas las mujeres y también a los hombres a participar en las actividades propuestas.

Actividades que darán comienzo precisamente este viernes 8 con una conferencia de las responsables del GEICAM, Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama, que es la entidad a la que se van a destinar los fondos recaudados con el Viña Xétar Por Ellas, el espumoso sin alcohol lleno de vida de la Cooperativa El Progreso.

La conferencia tendrá lugar a las 12 horas en la Casa de la Cultura y las responsables de GEICAM explicarán cuál es el trabajo que realizan en investigación, cómo ayudan a la recuperación física de las mujeres afectadas, así como cuáles son sus eventos solidarios, cómo recaudan fondos y cómo funcionan sus campañas.

El programa continuará el lunes 11 de marzo a las 18 horas en el Centro Joven con otra conferencia, en este caso sobre mujeres y ciencia. Con el título “Cuando el sexo importa: mujeres que inspiran vocaciones en la ciencia”, correrá a cargo de técnicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y del Instituto de Filosofía.

El miércoles 14, también a las 18 horas, la psicóloga clínica, sexóloga y experta en género Belén Amores disertará sobre “Vivir más, para vivir mejor” y el 18 de marzo, a las 17 horas, Manuel Martínez Rodríguez, abogado y miembro de la Asociación Hombres por la Igualdad impartirá una ponencia sobre su libro “Reflexiones para callar a machistas de bar”, con el objetivo de desmontar mitos y falsas creencias. Ambas tendrán lugar en la Casa de Cultura.

La programación prevista incluye también una conferencia del médico Olmedo sobre los resultados del Plan de prevención del cáncer de colon, un curso de defensa personal, un curso de cómic y talleres de sensibilización sobre igualdad en los colegios e institutos.

El 28 de marzo por la tarde, la periodista y escritora Sonsoles Ónega, a su vez conductora del programa informativo “Ya es mediodía” de Telecinco, presentará su novela “Nosotros que lo quisimos todo” en Villarrubia de los Ojos.

Finalmente, y con fecha aun sin determinar está previsto celebrar un homenaje a la mujer de Villarrubia de los Ojos, en torno al nuevo monumento de la Glorieta del Pato. Un acto en el que los alumnos de la localidad leerán los textos premiados en el concurso de redacciones “El papel de la mujer en nuestra sociedad”.

Añade aquí tu texto de cabecera