Selección Femenina Sub-17 o el Museo del Prado, galardonados este viernes en los XIV Premios ‘Vinos Ojos del Guadiana’

el-progreso-instalaciones-foto-actual-949x712
Publicidad

La cooperativa ‘El Progreso’ de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) celebrará este viernes, 8 de marzo, sus XIV Premios ‘Vinos Ojos del Guadiana’ en el salón nupcial Soprano, con el Día Internacional de la Mujer, la cultura, la comunicación y la solidaridad como protagonistas de esta “gran noche del vino”. Entre los premiados de este año, la Selección Española Sub-17 de fútbol femenino o el Museo del Prado.

Según ha informado la cooperativa en nota de prensa, estos premios se entregarán al enólogo Hipólito Medina, premio local; a la web www.agroclm.com, premio de comunicación; Museo del Prado por su bicentenario, premio cultural; Selección Española Sub-17 de fútbol femenino, campeona del Mundo, premio al deporte; y Fundación Geicam, premio solidario. E igualmente se reconocerá la figura de Cesáreo Cabrera del Prado, anterior presidente de la entidad, y decimocuarto presidente de la misma desde su nacimiento en 1817.
PREMIADOS

Hipólito Medina, enólogo honorífico de ‘El Progreso’, recibirá el Premio Local por su entrega a la cooperativa durante más de 50 años. Enólogo de la cooperativa durante 45 años, hasta su jubilación, aún colabora con cuando se le requiere. Medina creó vinos como ‘Mi Chupito’ y la emblemática marca ‘Ojos del Guadiana’, ésta con más de una treintena de años de recorrido.

El digital www.agroclm.com será el premiado en la categoría de Medio de Comunicación Agrario. Este digital nació en abril de 2016 con el objetivo de informar diariamente sobre el sector agropecuario de Castilla-La Mancha. De ahí su lema, ‘El digital del campo de Castilla-La Mancha’. Su sede central se ubica en Tomelloso, aunque cuenta también con oficina en Madrid.

El Premio a la Cultura se entregará al Museo del Prado, merecedor de este premio en reconocimiento a la importante labor de conservación y divulgación no sólo del patrimonio pictórico español durante los últimos 200 años, sino también de otras grandes obras de la pintura de artistas de todo el mundo.

El Premio al Deporte recaerá en la Selección Española de Fútbol Femenino Sub-17. El 2 de diciembre, la Selección, dirigida por la entrenadora María Antonia ‘Toña’ Is ganó la Copa del Mundo al vencer a México, por 2 goles a 1 en el estadio Charrúa de Montevideo (Uruguay), consiguiendo este importante logro que se le resistió 4 años antes en el Mundial de Costa Rica, donde cayó en la final frente a Japón.

El Premio a la Solidaridad se entregará este año a la Fundación Geicam, a quien ‘El Progreso’ acordó donar los fondos recaudados en la campaña del ‘Viña Xétar Por ellas’, espumoso sin alcohol cuyos beneficios van destinados a la investigación del cáncer.

Con más de 20 años de trayectoria, Geicam se ha convertido en el grupo académico líder en investigación clínica, epidemiológica y traslacional en cáncer de mama en España y cuenta con un reconocido prestigio a nivel internacional.

RECONOCIMIENTO Y ACTUACIONES MUSICALES
En estos premios, los socios de ‘El Progreso’ reconocerán la figura de Cesáreo Cabrera del Prado, anterior presidente de la entidad, y decimocuarto presidente de la misma desde su nacimiento en 1917, quien, en sus más de 20 años de presidente, y algunos más en el Consejo Rector, promovió la modernización e internacionalización de ‘El Progreso’ de forma importante, así como fue uno de los principales artífices de la Cooperativa de 2º Grado ‘Vidasol’, para ser más competitivos en el marco exportador.

Unos premios que este año terminarán de forma divertida y musical, en una carpa anexa al salón, con el humorista castellano-manchego Agustín Durán. Y también la actuación de ¡La Banda del Capitán Inhumano’, un grupo musical fruto de la unión de los componentes originales de las bandas ‘Los Inhumanos’ y ‘La banda del Capitán Canalla’.

‘La Banda del Capitán Inhumano’ además viene colaborando con ‘El Progreso’ en la campaña ‘Viña Xétar Por Ellas’, vino espumoso sin alcohol cuyos beneficios van a la investigación del cáncer, a través de la Fundación Geicam.

Añade aquí tu texto de cabecera