Villarrubia de los Ojos partipará en el Domingo de Piñata de Ciudad Real

8217CACB-C72D-4877-F0F5C862AE50CC3A
Publicidad

Más de 3.700 personas serán las que finalmente ambientarán este domingo, 10 de marzo las calles de Ciudad Real con sus fantasías en el Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas del Domingo de Piñata de Ciudad Real, declarado de Interés Turístico Regional. Tomarán parte un total de 46 peñas, comparsas y asociaciones provenientes de 34 municipios de Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia.
Este Domingo de Piñata se repartirán 24.000 euros en premios, consolidando los novenos premios en las categorías nacional y comparsas y un cuarto en infantil. El principal, el Arlequín de Oro, Premio Especial del Ayuntamiento de Ciudad Real al mejor montaje del desfile, está dotado con 5.000 euros.
Esta celebración consta de cuatro categorías: Comparsas (murgas y charangas sin carroza) contará con 22 participantes; 64 entidades pelearán en la categoría Nacional (Carroza y Comparsa); 5 Infantiles y 3 peñas de Ciudad Real desfilarán en la categoría Local (El Pilar, Big Band y El Dinosaurio).
El jurado valorará aspectos como la carroza, el vestuario, maquillaje, originalidad, coreografía, música en directo, organización interna y efecto de conjunto, para los premios de las diferentes categorías.
Este año se seguirá premiando el voto del público a través de una encuesta online, con la que se podrá votar a la asociación o peña que más haya gustado del desfile en cualquiera de las categorías. El ganador del premio del público recibirá un lote de productos de los comercios pertenecientes a la Asociación de Comercio de Ciudad Real.
importancia. Los 3.700 participantes provienen de 6 provincias españolas. De Badajoz estarán presentes carnavaleros de Don Benito. De Cáceres habrá representación de Miajadas y Navalmoral de la Mata. De Toledo estarán presentes asociaciones de Toledo capital, Quintanar de la Orden, La Puebla de Almoradiel y Villafranca de los Caballeros. También habrá asociaciones de Mota del Cuervo y de Las Mesas en Cuenca. Y por segundo año habrá una comparsa de Murcia.
De la provincia de Ciudad Real se darán cita asociaciones y peñas de 25 localidades: Alcázar de San Juan, Almagro, Arenas de San Juan, Argamasilla de Alba, Argamasilla de Calatrava, Campo de Criptana, Ciudad Real, Corral de Calatrava, Daimiel, El Robledo, Fernán Caballero, Herencia, Manzanares, Membrilla, Miguelturra, Moral de Calatrava, Pedro Muñoz, Piedrabuena, Porzuna, Pozuelo de Calatrava, Puertollano, Puerto Lápice, Socuéllamos y Tomelloso y Villarrubia de los Ojos.
Cuenta atrás para la gran fiesta del Carnaval de Ciudad Real.

Añade aquí tu texto de cabecera