Search
Close this search box.

“Lux Solme”, del andaluz Juan Linares Quevedo, gana el 4º Concurso Nacional de Marchas de Procesión de Semana Santa de Villarrubia de los Ojos

villarrubia-marchas-procesionales-1-premiados-y-agrupacion-musical-con-maestros
Publicidad

La pieza “Lux Solme” del compositor Juan Linares Quevedo, de Ugijar (Granada), se alzó con los 1.600 euros del primer premio del 4º Concurso Nacional de Marchas de Procesión de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), cuya Semana Santa es de Interés Turístico Regional en Castilla-La Mancha.
Otras obras premiadas fueron: “Pasión y Gloria”, del compositor de Santomera (Murcia), Ángel Francisco Pérez Montesinos, que obtuvo el segundo premio, y 800 euros; “La virtud de Prócula”, del músico de Ciudad Real, Alejandro Camacho Cano, se alzó con el tercer premio, de 400 euros; mientas que “Santo Cristo de la Veracruz”, del compositor de la Algaba (Sevilla) Juan Joaquín Cano Guirado, obtuvo el cuarto premio, de 200 euros.

Todas las piezas finalistas, fueron interpretadas por la Agrupación Musical “Virgen de la Sierra”, dirigida por su maestro Alfredo García Buendía en esta magnífica velada presentada por Paula Redondo este pasado fin de semana en el Salón de Usos Múltiples.

Después la pieza ganadora del 2019, la interpretó la Agrupación Musical dirigida por el maestro Enrique García Asensio. En esta velada, el maestro y militar Abel Moreno cerró el acto, dirigiendo a la Agrupación Musical, interpretando su obra “La Madrugá”.

Igualmente, como viendo siendo habitual, se interpretaron las dos obras que, el año anterior, fueron galardonadas con el primer y segundo premio respectivamente: “Lux Peregrina”, del autor Azael Tormo Muñoz; y “Rex”, del autor Guillermo Ruano Teruel.

La alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, presente en el mismo, destacaba “este magnífico concierto, que anuncia la llegada de nuestra Semana Santa y que nos emocionó a todos”, e invitaba a los presentes a sumarse a los actos pascuales de la Fiesta de Interés Turístico Regional Villarrubiera, que arranca el Domingo de Ramos con el pregón en la Iglesia Parroquial, a cargo del concejal Pedro Birriales.
En total han sido 25 las propuestas musicales que han participado en este concurso, llegadas desde todas las provincias españolas, principalmente de Andalucía.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias