Search
Close this search box.

Satisfacción en ‘El Progreso’ de Villarrubia de los Ojos por sus recientes premios a la calidad y viajes comerciales

1120_villarrubia-expo-manchega-1
Publicidad

La Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos, una de las principales de Europa, se muestra muy satisfecha de sus recientes premios este 2019, cinco nada menos en el Concurso de Calidad de la DO La Mancha, con un oro, dos platas y dos bronces, siendo una de las bodegas que más galardones consiguió.

En este concurso de la DO La Mancha, lograron medalla de oro al “Ojos del Guadiana Selección”, coupage de Cabernet Sauvignon-merlot-syrah 2017, en la modalidad de vinos envejecidos en barrica; dos platas en el “Ojos del Guadiana Syrah 2017” y en el espumoso “Ojos del Guadiana Chardonnay Brut”. Los bronces fueron para el “Ojos del Guadiana Chardonnay 2018”, y “Ojos del Guadiana Verdejo 2018”, en la modalidad de blancos varietales.
Su presidente Jesús Julián Casanova afirmaba sentirse muy contento con estos premios, confiando en que lograrán otros próximamente, ya que “la calidad de la cosecha 2018 ha sido muy buena, y no sólo aprecian nuestros vinos en los concursos, sino en los mercados nacionales e internacionales, cómo hemos podido observar en la mayoría de los viajes comerciales a los que estamos yendo estas semanas bien, a título particular o junto a la DO La Mancha o el IPEX de Castilla-La Mancha”.

Estos días el departamento de exportación ha viajado a Méjico, Puerto Rico y Estados Unidos; así como a Japón, China, y a la Feria Prowein en Alemania, así como a Suiza. Con la cooperativa de segundo grado VIDASOL, estuvieron en Londres.

En el plano comercial oleícola, El Progreso prepara su asistencia la próxima semana a la World Olive Oil Exhibition, WOOE, la mayor feria del mundo dedicada en exclusiva al sector del aceite de oliva, que reunirá un año más a expertos, productores y compradores de aceite de oliva de todo el mundo en Ifema-Madrid los próximos 27 y 28 de marzo.

El Progreso de Villarrubia de los Ojos prepara también para el próximo mes de abril la constitución de la nueva cooperativa de 2º Grado OLEOVIDABOL de aceite de oliva virgen, que firmará con la Cooperativa Oleovinícola de Bolaños de Calatrava.

EL PROGRESO, formada por unos 2.300 agricultores, es la cooperativa oleovinícola más antigua de España de actividad ininterrumpida y una de las principales productoras y exportadoras de Europa. Comercializa más de 20 marcas de vino, espumosos y mosto fermentado de baja graduación, cuyas etiquetas principales son “Ojos del Guadiana”, “Viña Xétar”, “Huertos de Palacio”, “Jijones”, “Astrum”, “Azareño” o el ecológico “Medianiles”, la mayoría acogidas a la DO La Mancha. Del mismo modo, elabora AOVE (aceite de oliva virgen extra) de marca El Progreso; Olirrubia (acogido a DOP Aceite Montes de Toledo) y Los Medianiles (ecológico).

Con más de 10.000 hectáreas de producción la Cooperativa villarrubiera ha obtenido en los últimos años más de cien premios nacionales e internacionales, entre ellos algunos tan prestigiosos como la Gran Medalla de Oro y Medalla de Plata en el Concurso Mundial de Bruselas; varios Bacchus de Plata; varias Medallas de Oro y Plata en los concursos chinos Decanter Asia Wine Awards, Interwine y China Wine Spirits Awards; medallas en Japón, plata en el Concurso Sakura Awards de Tokio; en el “Japan Wine Challenge 2015; Medalla de Oro al “Ojos del Guadiana Verdejo 2016” en los premios España Selección 2017, o el premio Gran Selección 2017 a su “Ojos del Guadiana brut”; Oro en el Concurso Berliner Wein Troph al crianza 2014, entre otros.

Más en noticias