Search
Close this search box.

El PSOE sería la fuerza política preferida con un 48,37% de los votos, mientras que en segundo lugar aparecería el PP, con el 44,3%

Sin título
Publicidad

Cuando el recuento de votos correspondiente a las elecciones municipales alcanza el 100%, el PSOE triunfaría en Villarrubia de los Ojos con siete concejales, lo cual significaría una cantidad similar que en los anteriores comicios. La organización de Ferraz habría obtenido un 48,37% de los votos, mientras que en segundo lugar aparecería el PP, que se haría con seis concejales, dos menos que en las pasadas votaciones en esta localidad. El 5,83% alcanzado por Vox sería insuficiente para entrar en el concejo municipal.

La afluencia a los colegios electorales en el término municipal ha sido menor que en la pasada ocasión, con un porcentaje del 71,81% y del 65,21% a nivel nacional. Aunque históricamente la participación sigue una tendencia irregular con pico en 1995 (69,9%) y sima en 1979 (62,5%), el dato no sólo depende del ciclo político, sino además de la distribución geográfica: la abstención afecta especialmente a las zonas costeras, mientras que mantiene niveles inferiores en el interior peninsular como reflejo de una tendencia a la baja que se exitende desde la periferia al centro.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias