La alcaldesa de Villarrubia de los Ojos recepciona la obra de la piscina climatizada, uno de los grandes proyectos de la legislatura

VILLARRUBIA_Nueva-piscina-climatizada
Publicidad

La alcaldesa en funciones de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, ha recepcionado esta semana las obras de la nueva piscina climatizada, que queda lista para empezar a funcionar en cuanto el Ayuntamiento ponga en marcha el servicio.

En un acto en el que han participado también otros concejales de la Corporación, así como el arquitecto director de la obra, Miguel Rodríguez, y la jefa de Obra, Irene Barahona, la regidora ha asegurado que esta nueva infraestructura, la última obra de la legislatura, deja “un grato sabor de boca” al equipo de Gobierno saliente que, en estos ocho años, ha impulsado numerosos servicios e infraestructuras para hacer “una Villarrubia mejor”.

Medina se ha mostrado satisfecha y espera que muchos vecinos puedan disfrutar de esta nueva piscina, una instalación compleja en algunos aspectos de ejecución a nivel depuración o climatización, como ha señalado el arquitecto director, pero que ha resultado una obra bonita debido a su singularidad porque tiene una cubierta de madera con vigas en forma de pez, tal y como ha resaltado la jefa de Obra.

Las obras de la piscina climatizada se adjudicaron por un importe de 1,6 millones de euros. Se trata de un complejo acuático que cuenta con dos vasos, uno grande de 25×12,5 metros, con una rampa de acceso, y otro vaso más pequeño de 5×8 metros, con 90 centímetros de profundidad, para iniciación y personas de movilidad reducida. Además, cuenta con jacuzzi y dos salas auxiliares que suman 160 metros cuadrados para diferentes actividades. Se ubica en una parcela de 2.500 metros cuadrados junto al Auditorio Municipal, el Instituto de Secundaria, el Campo de Fútbol y el recinto Ferial.

La alcaldesa en funciones, que el próximo sábado dejará la Alcaldía, ha aprovechado la recepción de la obra para dar las gracias a todos los que han colaborado estos años en dotar a Villarrubia de los Ojos de mejores y más modernas infraestructuras. “Quiero dar las gracias a las empresas y proveedores y a algunos de los trabajadores municipales que han dedicado su esfuerzo a colaborar para que nuestro pueblo tenga mejores servicios, sin obtener reconocimientos a cambio. También a todas las personas que nos han apoyado y con las que hemos vivido momentos difíciles y también agradables, a mi equipo de gobierno, el mejor de todos los que han pasado por este Ayuntamiento, y a los periodistas y medios de comunicación que siempre me han tratado con cariño y respeto”, ha asegurado.

Añade aquí tu texto de cabecera