La exposición ‘Sesenta años de Manos Unidas’ hace parada en el Museo Etnográfico de Villarrubia de los Ojos

2019_06_19_No_13-a+(1)
Publicidad

El Museo Etnográfico de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) acoge durante la segunda quincena de junio la exposición de fotografía “60 años de Manos Unidas”, promovido por el grupo local de Manos Unidas, coordinador por Rocío Villanueva Fernández-Bravo, en colaboración con el Ayuntamiento villarrubiero.

Una bonita recopilación de imágenes, en conmemoración al sexagésimo aniversario de su creación, que hacen un recorrido por diferentes continentes mostrando la cara más dura de la realidad humana, a la vez que se da testimonio de cómo con un poco de ayuda puede transformarse la vida de miles de personas.

En el acto inaugural se encontraban presentes numerosos vecinos de Villarrubia, representantes eclesiásticos, como el párroco de la localidad, Julián Plaza; y autoridades locales como el recién elegido alcalde, Miguel Ángel Famoso y el concejal del Área de Turismo, Luis Amancio Párraga. El primer edil animó a los vecinos a visitar este impresionante conjunto fotográfico, además de resaltar la gran labor que hace esta ONG y agradecer el trabajo de las personas que colaboran en los diferentes proyectos que llevan a cabo por todo el mundo.

Asimismo, el presidente Diocesano de Manos Unidas, Pelayo Dorado Alonso, explicó en qué consiste el trabajo de esta organización y la impresionante labor humanitaria que siembra de esperanza a tanta gente necesitada en las zonas más desfavorecidas del planeta. Así pues, animó a todo aquél que quisiera colaborar para aportar su granito de arena.

La muestra, cuyo objetivo es remover conciencias sobre las condiciones de vida en otros países, podrá visitarse hasta el día 30 de junio en la sala principal del Museo Etnográfico San Isidro. El horario de visita es de martes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y 16:00 a 20:00 horas, sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas.

Añade aquí tu texto de cabecera