Search
Close this search box.

Trump apunta al vino francés pero disparará al español con una subida de los arenceles

2019_06_19_No_13-a+(1)
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado con subir los aranceles a la importación del vino francés, lo que afectará directamente al vino español. El problema es que el comercio exterior de los países de la Unión Europea se dirige como un todo. En otras palabras: si Trump impone aranceles al vino de Francia, también lo hará al de España.

Todo empezó el pasado lunes, según recogen Pablo Pardo y Raquel Villaécija en elmundo.es, cuando Trump declaró a la cadena de televisión CNBC  que “los franceses nos cobran mucho por su vino, y nosotros les cobramos muy poco a ellos por el nuestro». A continuación, el presidente estadounidense continuó su relato: «Los productores de vino de California me han venido a ver y me han dicho: ‘Señor, estamos pagando mucho para colocar nuestro producto en Francia y usted les está dejando -o sea, este país les está dejando- a los vinos franceses -que son buenos vinos, pero los nuestros también lo son-, entrar gratis, y eso no es justo’».

Continua la noticia en https://agroinformacion.com/trump-apunta-al-vino-frances-pero-disparara-al-espanol-con-una-subida-de-los-arenceles/

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias