Talleres de ocio y tiempo libre en Villarrubia de los Ojos para que niños y personas con capacidades diferentes disfruten este verano

8
Publicidad

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Bienestar Social, “pretende ayudar a conciliar la vida familiar y la laboral, y que las personas con capacidades diferentes puedan también disfrutar en verano”, afirma la edil Mª Isabel Escribano Úbeda-Portugués.

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), a través de su concejalía de Bienestar Social, ha puesto en marcha distintos talleres de ocio y tiempo libre para estos meses de verano, dirigidos a infancia y personas con capacidades diferentes.

La concejala de Servicios Sociales, María Isabel Escribano Úbeda-Portugués, destaca que “con estas actividades se pretende ayudar a conciliar la vida familiar y la laboral, a la vez que crear espacios de convivencia entre villarrubieros en edad infantil, y que las personas con capacidades diferentes puedan también disfrutar en verano”.

Durante julio y agosto, las actividades son:

Campamentos, en los que se ofertaron 50 plazas y en los últimos días se ha trabajado para dar respuesta a 20 niños que se habían quedado en reserva.

Los campamentos se realizan de lunes a viernes de 10 a 14 horas, dentro de distintas instalaciones del Ayuntamiento como son Sala de Usos Múltiples, Pabellón de Deportes, Escuela de Música y Piscina Municipal. Pueden participar niños desde los 3 a los 12 años.

Ludoteca Municipal, con una ocupación total de las plazas ofertadas, 47. En este servicio pueden participar niños desde los 3 a los 7 años, de lunes a viernes, en horario de 10.30 a 13.30 horas.

Actividades con discapacitados. Se realizan distintos grupos según el grado de discapacidad, dentro de las actividades a desarrollar durante el verano con este colectivo,  debemos destacar hipoterapia, taller de repostería, zumba, pintura, entre otros.

Para más información pueden contactar con el teléfono del Centro Social, 926 896562.

Añade aquí tu texto de cabecera