Villarrubia de los Ojos reúne a más de 300 encajeras

Captura
Publicidad

La Sala de Usos Múltiples de Villarrubia de los Ojos ha acogido la 12ª Edición del Encuentro Regional de Encajeras, con alrededor de 300 participantes venidas desde diferentes puntos de la región. Hasta 24 localidades se han inscrito en un evento que cada año cuenta con el apoyo del Ayuntamiento local, que en esta ocasión ha facilitado las instalaciones, así como una merienda popular para todas las encajeras. Algunas de ellas nos han contado de donde vienen y lo que valoran este tipo de ocasiones para compartir técnicas y buenos momentos entre amigas.

Tomelloso, Argamasilla de Alba, Manzanares, Munera, Villafranca o Membrilla, son algunas de las localidades participantes en este evento, en el que también han podido disfrutar de una zona exterior con puestos de venta. El equipo de gobierno local ha querido aprovechar el encuentro para conocer a las encajeras y dejarse empapar por este arte que se debe seguir promoviendo, como han reafirmado el primer edil y la concejala responsable.

En definitiva, Villarrubia de los Ojos ha vivido una tarde única de convivencia y labor conjunta, con el añadido de una rifa en la que se han sorteado diversos productos villarrubieros, y que seguro ha sido el mejor punto final a este Encuentro.

Añade aquí tu texto de cabecera