Search
Close this search box.

Repatriado el cuerpo del joven rumano acuchillado el sábado en una reyerta en Villarrubia de los Ojos

Captura
Publicidad

La viuda y otros miembros de la comunidad rumana en la localidad han reunido lso 5.000 euros que vale el traslado

I.G.R., el joven rumano de 25 años que murió el pasado sábado en el marco de una reyerta entre cuatro conocidos en Villarrubia de los Ojos, ha sido repatriado este jueves a su país natal, tras reunir por parte de allegados y familiares los 5.000 euros necesarios para el traslado del cuerpo.

El cadáver ha sido enviado a Rumanía a las 6 de la mañana desde el tanatorio de Miguelturra, donde “lo han preparado” para su regreso, después de permanecer varios días en las dependencias donde le practicaron la autopsia en Ciudad Real.

Allí lo esperan sus padres y otros familiares cercanos, y donde llegarán en las próximas horas su mujer y su hijo de 3 años, residentes con él en la localidad ciudarrealeña donde sucedieron los hechos, que viajarán para acompañarlo en su destino final, ha explicado a Lanzadigital Carmen Bogorodea, amiga de la familia.

Esta portavoz ha comentado que desde que la viuda, de 24 años, acompañada por varios miembros de la comunidad rumana que vive en Villarrubia, reclamara el cuerpo el martes por la tarde para iniciar los trámites de repatriación, contactaron con diversas personas e instituciones para pedir ayuda económica.

En concreto, recibieron el apoyo de una asociación villarrubiera de mujeres, además de recoger otras cantidades en las huchas que instalaron en algunos bares, entre otras aportaciones particulares que les han permitido costear el traslado del cuerpo del fallecido y los billetes de avión de la mujer y su hijo, que esta misma noche iniciarán el viaje a Rumanía.

I.G.R., que trabajaba en el sector de la Construcción, acompañó a su amigo F.A.N. a una cita que éste había cerrado a las 21 horas con M.C.V. (este iba acompañado de C.D.P.) en la rotonda del Madrugador de Villarrubia, con el fin de hablar y cerrar unos asuntos personales.

Tras una enfrentamiento del apuñalado y su amigo, que fueron andando, contra los otros dos que estaban en un coche, M.C.V. cogió un cuchillo que tenía a mano y le dio una fatal y sola puñalada a I.G.R. que le causó la muerte en pocos minutos.

El presunto homicida está en prisión, El juzgado de instrucción y primera instancia número 2 de Daimiel mientras que su amigo, que también fue detenido, también acusado de los mismos cargos está en libertad con la obligación de acudir al juzgado cada quince días.

Por su parte, F.A.N. está libre, pues no se ha demostrado que participara en los hechos.

Los cuatro jóvenes que acudieron a la cita que que terminó en tragedia son de la misma edad, y se conocían en su país de origen.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias