Orquesta Sinfónica de Stuttgart visita el Museo Etnográfico “San Isidro” de Villarrubia de los Ojos

orquesta_alemana_visita_museo_etnografico_villarrubia_de_los_ojos-2-1024x683
Publicidad

Realizaron una visita al Museo Etnográfico “San Isdrio” de Villarubia de los Ojos, los jóvenes integrantes de una delegación de la Orquesta Sinfónica de la Escuela de Música de Stuttgart en Alemania. Dicha delegación participó en un ciclo de conciertos que se realiza en el Santuario de la Virgen de la Sierra. Esta delegación de la Escuela de Música de Stuttgart se encuentra visitando España gracias a un intercambio con los conservatorios de Campo de Criptana y Alcázar de San Juan.

Durante su visita al Museo Etnográfico “San Isidro” de Villarrubia de los Ojos, los músicos hicieron un recorrido a través de las las diferentes salas del museo y de las explicaciones de sus guías. Una visita con la que quedaron encantados, observando cómo era el modo de vida de los antiguos pobladores locales y conociendo la cultura de la localidad.

Los jóvenes músicos además de visitar el Museo Etnográfico “San Isidro”, sostuvieron un encuentro con el alcalde de Villarrubia de los Ojos, Miguel Ángel Famoso, y varios de los concejales. El alcalde, se mostró satisfecho por la buena acogida que ha tenido esta célebre orquesta alemana en la localidad y aprovechó para agradecer su presencia y por mostrar su talento. Tanto el alcalde, Miguel Ángel Famoso como la la concejala de Cultura, María José Alises, y el concejal de Turismo, Luis Amancio Párraga, invitaron a los jóvenes alemanes a regresar nuevamente a Villarrubia de los Ojos para conocerla más en profundidad.

Esta orquesta alemana de gran prestigio acoge a los jóvenes intérpretes de la ciudad de Stuttgart y su entorno, ha actuado alrededor de todo el mundo en países como Australia, Estados Unidos, Brasil, China o República Checa. Todo ello, bajo las ordenes de su director, el estadounidense, Alexander Adiarte, quien estudió musicología y violín en la Universidad de Yale (EEUU), y dirección en Leipzig (Alemania). Lo que le ha llevado a dirigir múltiples orquestas entre las que se puede destacar la de la Ópera de Stuttgart o la Orquesta Filarmónica de Baden.


Añade aquí tu texto de cabecera