Villarrubia de los Ojos propone una feria musical de primer nivel con Camela, Pastora Soler y Sweet California

67709149_2299991320088176_2133925256585281536_n
Publicidad

Los conciertos de Camela, Pastora Soler, Sweet California y La Guardia, así como la actuación de la Orquesta Esmeralda On Tour más el espectáculo Revista de Variedades con los cantantes Rafael Garcel, Luis Muñoz, María Rubí, Ana Nájera e Inmaculada Paniagua y el humorista Paco Calonge componen el programa musical para la feria y fiestas en honor a la Virgen de la Sierra de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), que se celebran entre el 7 y el 12 de septiembre.

El alcalde de la localidad, Miguel Ángel Famoso, la concejala de Festejos, Magdalena Benito, y la concejala de Cultura, Mª José Alises, han presentado esta mañana en el Museo Etnográfico de la localidad estas seis actuaciones que llenarán las noches villarrubieras de música de primer nivel con algunos de los grupos más destacados del panorama musical de este verano.

Se trata, según ha explicado el alcalde, de una programación variada, dirigida a todos los públicos y para todos los gustos, con la que se da cobertura a todas las edades, y en la que se ha apostado por los precios populares para facilitar la asistencia. “Este año todos los conciertos tendrán un precio de 5 euros de forma anticipada y de 10 euros en taquilla, no queremos que el precio sea un obstáculo”, ha dicho.

Famoso ha asegurado que se trata de “una programación muy buena ya que hemos conseguido traer a grupos que están pegando muy fuerte este verano como Camela y las Sweet California, además de Pastora Soler, que es un referente en el panorama musical español”.

Para finalizar, el regidor, que ha animado a villarrubieros y foráneos a asistir a los conciertos, también ha anunciado que la actuación de la Orquesta Esmeralda On Tour será benéfica, ya que toda la recaudación se destinará a asociaciones de carácter social de la localidad.

La concejala de Festejos, Magdalena Benito, por su parte, ha explicado que se ha programado una actuación para cada noche de feria, todas en el Auditorio Municipal, y que cada una de ellas está más enfocada a un determinado público por lo que se ha cubierto todo el espectro de población.

De este modo, abrirá la feria musical Camela, el sábado día 7. El dúo formado por Dioni y Ángeles está llenando allá donde va con su gira Rebobinando, con la que está celebrando su 25 Aniversario. “Son dos horas de espectáculo en las que el público podrá disfrutar de los más granado de su repertorio y creemos que vamos a disfrutar de una noche estupenda gracias a la techno rumba de este grupo que, a día de hoy, sigue teniendo una legión de seguidores”, ha dicho.

El domingo día 8 será el turno de Pastora Soler. La cantante sevillana presentará en Villarrubia de los Ojos su disco “La Calma”. “Vamos a tener una oportunidad única de ver a esta artista ya que este verano su gira ha sido muy corta debido a que está grabando su nuevo disco y no actuará en ningún lugar más de Castilla-La Mancha”, ha resaltado.

Para el lunes día 9 está prevista la actuación de las Sweet California. Sonia, Alba y Tamy forman esta girl band que estará en el Auditorio presentando su disco “Origen”. “Creemos que esta actuación va a hacer las delicias del público más joven porque ahora mismo, para esta franja de edad, es el grupo más exitoso”, ha explicado la concejala.

El martes día 10 será el turno de La Guardia, un grupo mítico de rock de los 80. La edil de Festejos ha asegurado que será una oportunidad para que, especialmente, las personas de mediana edad puedan disfrutar de la música de esta formación “considerada por la crítica especializada como una de las más importantes de la historia del rock en España”.

Benito ha incidido también en que la recaudación de la Orquesta Esmeralda On Tour, que con su gira 2019 “The Show” estará el día 11 en el Auditorio, se destinará a las asociaciones. “Animamos a todos los villarrubieros a asistir, a disfrutar de un buen espectáculo y a colaborar además con su aportación para hacer que esta feria sea también solidaria”, ha dicho.

Finalmente, la concejala ha explicado que la programación musical finalizará con la Revista de Variedades, un espectáculo dirigido fundamentalmente a los mayores de la localidad. Será el jueves 12 y contará con la participación de los cantantes Rafael Garcel, Luis Muñoz, María Rubí, Ana Nájera e Inmaculada Paniagua y del cantante y humorista Paco Calonge.

Los conciertos se celebrarán en los siguientes horarios: Camela, Pastora Soler y Orquesta Esmeralda On Tour a las 23,30 horas; Sweet California y La Guardia a las 22,30 horas, mientras que la Revista de Variedades comenzará a las 21,30 horas. Las entradas se pueden adquirir ya de forma anticipada en el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos y en www.eventbrite.es, así como en otras entidades colaboradoras.


Añade aquí tu texto de cabecera