Magia, humor, teatro y música, los ingredientes principales de la Temporada Cultural 2019 de Villarrubia de los Ojos que comienza este viernes

45
Publicidad

Como antesala a su Feria, Villarrubia de los Ojos celebra a partir de este viernes, 30 de agosto, su Temporada Cultural 2019 organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento. Una semana cargada de propuestas para todas las edades que culminará el viernes 6 de septiembre con la Noche de Gala, que marca el comienzo a las Fiestas en honor a la Virgen de la Sierra.

El alcalde de Villarrubia de los Ojos, Miguel Ángel Famoso Fino, ha presentado hoy la programación junto a la concejala de Cultura, María José Alises, resaltando la apuesta del equipo de Gobierno por fomentar el ocio y la vida cultural de la localidad como preludio a sus fiestas de septiembre. “Queremos que vecinos y visitantes puedan disfrutar de unos días de convivencia y diversión con actividades diversas para todos los gustos y en su mayoría de carácter gratuito”, señalaba el primer edil.

La Temporada Cultural 2019 arrancará el viernes 30 con la inauguración del Mercado Medieval en la Glorieta del Pato, que podrá visitarse durante todo el fin de semana hasta el día 1 inclusive.

El sábado 31 de agosto llega uno de los platos fuertes con el Certamen Nacional de Coros y Danzas, que cumple 40 ediciones y que en esta ocasión reunirá a cuatro grupos de distintos lugares de la geografía española. Así, estarán las agrupaciones folclóricas “Virgen de los Ángeles” de Pedro Muñoz (Ciudad Real), “Semillas del arte” de La Puebla de Montalbán (Toledo), “Virgen de la Peña” de Calatayud (Zaragoza) y “Señora de la Sierra”, de Villarrubia de los Ojos. A las 22 horas en el Auditorio Municipal con entrada gratuita.

Un día después, el domingo 1 de septiembre se celebrará una de las citas imprescindibles dentro de la Temporada Cultural, la representación teatral “Un marido ideal” en el Auditorio Municipal a las 22 horas. Una comedia escrita por Oscar Wilde llena de ironía y provocación, protagonizada por Juanjo Artero, Ana Arias, Carles Francino, Candela Serrat y Ania Hernández.

La buena comedia será la protagonista de la noche del lunes día 2 con la III Gala del Humor, conducida por Raúl Fervé, y con las actuaciones de los monologistas Agustín Jiménez, Manolo Sarria, Nerea Garmendia y Marcos Arizmendi. Las entradas para este evento, que dará comienzo a partir de las 22 horas en el Auditorio Municipal, se pueden adquirir al precio de 2 euros.

El martes a partir de las 22 horas el Auditorio se embriagará de copla y canción española con la artista Laura García, quien presentará su nuevo trabajo titulado “Mi destino & tu destino”, con un concierto en directo acompañada de la Agrupación Musical “Virgen de la Sierra” dirigida por Alfredo García Buendía. La entrada para este gran espectáculo, de música y baile en vivo, es gratuita.

El miércoles día 4, el ilusionista Jammes Garibo con su show “Magic Experience” será el encargado de hacer disfrutar al público del Auditorio Municipal de una noche de espectáculo, magia y entretenimiento con una actuación llena de grandes ilusiones. A partir de las 22 horas y con entrada a 2 euros.

El jueves 5 será el día de los más pequeños ya que por la mañana podrán disfrutar de juegos y actividades en la Piscina Municipal en horario de 11 a 14 horas, y por la tarde la en la Sala de usos Múltiples de 17 a 19 con talleres y manualidades infantiles. Así mismo, la diversión continuará a partir de las 22 horas el Auditorio con el musical “Alicia en el País de las Maravillas”. Un espectáculo lleno de aventuras para toda la familia cuyas entradas pueden comprarse por 2 euros.

Finalmente, para cerrar esta Temporada Cultural, la profesora del CEIP Rufino Blanco, Paula Martín-Moreno Romero, será la encargada de pregonar las fiestas durante la tradicional Noche de Gala, que tendrá lugar en el Auditorio Municipal desde las 22 horas. Un acto en el que, como es tradicional, se coronará a las Reinas de las fiestas y se entregarán los premios y menciones culturales y deportivas.

Así, Pedro Agudo Quinzaños será proclamado ganador del Cartel Anunciador de las Fiestas 2019; la Agrupación Folklórica Señora de la Sierra recibirá la Mención Cultural; la Cooperativa El Progreso recogerá la Mención Social por su campaña “XEllas”; el Hostal Jijones obtendrá la Mención Empresarial y Turística; y la Formación Villarrubia C.F se alzará con la Mención Deportiva por su histórico ascenso a 2ª División B.

Añade aquí tu texto de cabecera