La pregonera Paula Martín-Moreno fue la encargada de abrir las fiestas de Villarrubia

2304_2-villarrubia-premiados-menciones-y-ganador-cartel
Publicidad

El alcalde Miguel Angel Famoso abrió la Feria, destacando la ilusión del nuevo equipo de Gobierno que trabaja “para ofrecer a nuestros vecinos un futuro mejor, con muchos proyectos”, en esta noche de Gala, en la que se invistió a las 10 reinas juveniles e infantiles

La profesora Paula Martín-Moreno dio anoche el pregón anunciador de las Fiestas Patronales de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) en honor a la Virgen de la Sierra, emocionando y entusiasmando a los miles de vecinos que la siguieron presencial y digitalmente, ya que se trasmitió el acto en directo por internet por primera vez. Ella nos descubrió que “Villarrubia es pueblo de gigantes y está encantado” en un pregón con tintes autobiográficos y auxiliada por medios audiovisuales, a caballo entre la fantasía y la realidad histórica.

El acto, presentado por los profesores Javier Soriano y María de la Sierra Úbeda, comenzó con la tradicional coronación de las Reinas juveniles e infantiles de las fiestas: de Mª Resurrección Tajuelo Vela y Lucía Carranza Santos, por la Archicofradía Virgen de la Sierra; Adoración Fernández Juárez y Natalia Ramírez Muñoz, de la hermandad de San Antón; Ángela de la Rosa Romero y Candela Sánchez-Crespo Peinado, de la Asociación de la 3ª Edad San Antón; Esther Luna Caravantes y Elsa Luna Cervantes, de la Hermandad de San Isidro y Santa María de la Cabeza; y Fátima Baeza Espinosa y Valeria Robles Barenca, de la Asociación Amas de Casa.

Las diez reinas juveniles e infantiles subieron al escenario acompañadas de sus madrinas y padrinos, donde recibieron las bandas de reinas y un ramo de flores, en esta velada en la que, además del equipo de gobierno municipal, con el alcalde Miguel Angel Famoso al frente, y otros miembros de la Corporación Municipal, asistieron como invitados las parlamentarias nacionales, la diputada Cristina López Zamora y la senadora Carmen Mínguez; así como el delegado provincial de Economía, Empleo y Turismo Agustín Espinosa y el diputado provincial Mariano Ucendo, entre otros.

4 menciones muy especiales y entrega del premio al autor del cartel de las Fiestas

Tras la coronación de las reinas, se entregaron los premios y menciones culturales y deportivas, cuyos representantes agradecieron tales distinciones. En primer lugar, a la Agrupación Folklórica Señora de la Sierra, mención cultural, que le entregó la concejala Mª José Alises. En segundo lugar la Mención Empresarial y Turística al Hotal Jijones de la localidad, que le dio la concejala Mª Isabel Escribano.

En tercer lugar la Mención Social a la cooperativa El Progreso por su campaña “Viña Xétar “XEllas” que recauda fondos para investigar el cáncer de mama, que entregó la concejala Mª Magdalena Benito. Y, por último, al equipo Formac Villarrubia C.F, que recibieron, de la diputada nacional Cristina López, la Mención Deportiva por su histórico ascenso a 2ª División B, categoría nacional. Pedro Agudo Quinzaños, ganador del Cartel Anunciador de las Fiestas 2019, también recogió su premio de manos de la senadora Carmen Mínguez.

Añade aquí tu texto de cabecera